INFRAESTRUCTURAS

Las actuaciones de mejora en el parque Miguel Servet superan los 550.000 euros

Comprende la reurbanización de viales, la reapertura del Parque Bar y la mejora de la entrada desde C/Rioja-Vicente Campo, entre otras

Actuaciones de mejorar en el Parque Bar
Carmen García, Luis Felipe y María Rodrigo en la presentación del Plan de Actuación en el parque Miguel Servet

El Plan de actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Huesca en el Parque Municipal Miguel Servet comprenden la restauración del edificio Parque Bar, la reurbanización de viales, la sustitución del alumbrado exterior y el estudio del arbolado del parque, entre otras cuestiones. El presupuesto total de las intervenciones es de más de 550.000 euros se prevé que estén terminadas a finales de este año.

FELIPE 1 PARQUE 12
TOTAL FELIPE 

La restauración del Parque Bar supone gran parte del presupuesto. Para la rehabilitación del edificio se han invertido más de 80.000 euros; alrededor de 3.000 euros se han destinado a la demolición de los aseos y la nueva instalación de unos automáticos supone 66.000 euros.

TOTAL GRACIA
GRACIA 1 PARQUE 12

A su vez, desde el consistorio oscense señalaban que han visto muy importante intervenir en el entorno del Parque Bar, por lo que se va a realizar una reforma en la pavimentación, recogida de pluviales y el asfaltado de los accesos, para lo que se ha destinado casi 30.000 euros.

Por otro lado, el quiosco de los helados también contará con una remodelación, sobre todo se hay invertido en el mobiliario por más de 2.500 euros. Otra de las actuaciones será la sustitución del alumbrado, para lo que se va realizar una reforma del cuadro de seccionamiento.

La primera fase del proyecto de reurbanización de viales son las obras del Sector I, que comenzaron el pasado febrero y comprenden la sustitución de redes y la pavimentación del tramo entre la avenida Juan XXIII y la fuente 8 de Marzo. Las obras, se prolongarán hasta el mes de mayo, con un coste de 81.610 euros.

Tras esta primera actuación, para este año 2018 el Ayuntamiento dispone de otra partida de 246.000 euros para continuar la intervención con la fase II desde la fuente 8 de Marzo hasta el entronque con el paseo central. Y en 2019 se prevé otra partida similar para completar el proyecto.

Además, se seguirán impulsando las actividades de sensibilización medioambiental que se realizan desde el Aula Verde Berta Cáceres.

El plan de actuaciones lo presentaban esta mañana el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y las concejalas de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, y de Urbanismo y de Servicios Generales, María Rodrigo, que definían las intervenciones previstas a lo largo de este año.

Comentarios