economía

Las agencias de viajes, en busca de un 2022 sin cancelaciones ni olas inesperadas

Susana Lacostena analizaba que el verano fue "bueno" para ellas, al igual que septiembre y octubre. Sin embargo, el mes de noviembre fue "un bajón"

Susana Lacostena, responsable de la agencia de viajes "Suviaje"
Susana Lacostena, responsable de la agencia de viajes "Suviaje"

Al igual que muchos otros sectores de la provincia, las agencias de viajes han sufrido un duro golpe durante el año 2021. Un año tremendamente duro para estas, las cuales permanecieron cerradas en la primavera del año pasado y que incluso no llegaron a generar ni la mitad de lo generado en años anteriores.

Susana Lacostena, en los micrófonos de Radio Huesca, así lo recalcaba, analizando también que el verano fue "bueno" para ellas, al igual que septiembre y octubre. Sin embargo, el mes de noviembre supuso un punto de inflexión negativo para las agencias de viajes, incluido el último puente, en el que "hubo muchas cancelaciones".

LACOSTENA 1 AGENCIAS 06

Por otro lado, "la gente está comprando viajes regalo para a partir de mayo y junio", un tipo de elección que puede salvar parte de un año 2022 que esperan sea mucho mejor que el anterior. "A lo mejor nos salva un poco, pero la gente no está por la labor de viajar", expresaba también Lacostena.

LACOSTENA 2 AGENCIAS 06

En nombre de todas las agencias, el mensaje que se pretende difundir es el de "ayuda", puesto que, en el caso de la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, aseguraba que "en 2020 hice el 10% del año anterior". En otras palabras, "estamos ya un poco cansados. Esta última ola no se la esperaba nadie".

LACOSTENA 3 AGENCIAS 06