Actualidad
economía

Las autoescuelas esperan que cuanto antes los exámenes puedan salir de la capital

Por el momento las pruebas para el permiso de conducir solamente se pueden hacer en la ciudad de Huesca

Desde el sector de autoescuelas de la provincia de Huesca se observa una creciente incertidumbre entre la población acerca de las condiciones actuales para la obtención de los permisos de conducir. La Asociación de Autoescuelas de la provincia de Huesca, como organización empresarial representante del sector de las autoescuelas en la provincia, viene manteniendo contactos directos con la Jefatura de Tráfico de Huesca con el fin de resolver cuestiones en cuanto a la realización de exámenes, intentando retomar la actividad con todas las garantías sanitarias en la prestación de los servicios.

Con respecto a los lugares de realización de Exámenes Teóricos y de Destreza que se realizan en pista, todos aquellos que se realizaban en centros desplazados, así como los propios de la ciudad, quedan concentrados, de manera provisional y hasta nueva orden, en la pista que posee la Dirección General de Tráfico en Huesca capital.

Esta medida representa una gran incomodidad por la cantidad de desplazamientos que origina y las distancias a recorrer, especialmente para los alumnos de las diferentes localidades de la provincia. Por esa razón, desde la Asociación se espera que esta medida se lleve a cabo durante el menor tiempo posible y que se habiliten mecanismos para poder descentralizar los exámenes teóricos y de destreza.

Con respecto a los exámenes de circulación, se continuarán realizando en los centros desplazados, como hasta ahora. Estos exámenes se verán alterados por las medidas de protección necesarias con motivo de la pandemia de la covid-19, dado que los espacios deben reducir su aforo, limitando la capacidad tanto en personal como en número de exámenes que puede efectuar cada examinador.

Desde la Asociación se insiste en la obligación de que todos los alumnos, en cualquier modalidad de examen a la que se presenten, deben llevar mascarilla y guantes, debiendo ponerse estos últimos ante la presencia del examinador, para garantizar que son de un solo uso.

Los vehículos deben ser desinfectados y aireados entre un alumno y otro, y si hubiese de usarse bolígrafo, azul o negro, este lo debe aportar el aspirante. El incumplimiento de alguna de estas normas dará lugar al aplazamiento del examen correspondiente.

Son momentos difíciles y complicados para todos y la reanudación de la actividad de las autoescuelas, como para otros muchos otros sectores de actividad, se ve condicionada por múltiples factores externos que impiden ofrecer el servicio en las condiciones que todos desearían. En esta vuelta a la nueva normalidad es probable que se deban adoptar medidas complejas y poco satisfactorias, por esta razón, desde la Asociación provincial de Autoescuelas de la provincia se pide la colaboración y comprensión a todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00