HUESCA

Las ayudas municipales de cultura alcanzan los 48.000 euros para 37 asociaciones y artistas

Los fondos se utilizan en proyectos culturales a celebrar en Huesca, como talleres, ferias, exposiciones, jornadas, concursos y conciertos

La pintura es una de las propuestas de "El plazo de las miradas"
Artistas pintando cuadros

El Área del Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha concedido las subvenciones en materia de cultura que suman 48.200 euros y de las que se beneficiarán un total de 37 asociaciones culturales y artistas.

Las ayudas a asociaciones culturales, dotadas con 37.200 euros, se han repartido entre 26 entidades de las solicitantes, para proyectos y actividades culturales a celebrar en Huesca, como talleres, ferias, exposiciones, jornadas, concursos, conciertos, etc.

En cuanto a las ayudas a la producción artística, serán once creadores oscenses los beneficiarios de las subvenciones por un total de 11.000 euros para llevar a cabo sus proyectos, incluyendo dos ayudas especiales de 3.000 euros cada una.

Sobre la propuesta de concesión de estas ayudas se trató en la última reunión de la Comisión de Cultura, celebrada esta semana, en la que también se dio el visto bueno a la convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones de padres y madres de los colegios de Huesca para la puesta en marcha de talleres teatro infantil durante el curso 2018/2019 en horario extraescolar.
El Ayuntamiento de Huesca subvencionará como máximo a 19 grupos de teatro durante 8 meses y la cuantía total prevista para estas ayudas es de 20.368 euros.

La Comisión también abordó, entre otros asuntos, la programación del último trimestre de las Bibliotecas Municipales, la programación y presupuesto de la 32ª Feria Internacional de Teatro y Danza o las bases de la convocatoria del III Premio Pedro Lafuente en aragonés, que se publicarán próximamente.

Comentarios