Actualidad
educación

Las becas de movilidad aumentan presupuesto y número de beneficiarios

Los estudiantes oscenses ya pueden solicitar la beca de movilidad para el próximo curso

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria de becas de movilidad para el próximo curso 2018/2019, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 2 de agosto. El presupuesto destinado este año es de 794.500 euros y podrán beneficiarse alrededor de 800 estudiantes aragoneses de grado o máster.

Esta modalidad de ayudas cumple su tercera convocatoria desde que fuera creada por el Gobierno de Aragón. Desde su nacimiento, tanto presupuesto como número de beneficiarios han ido en ascenso.

La cuantía de la ayuda irá desde los 750 euros para aquellos oscenses que cursen estudios de grado o máster en la capital aragonesa hasta los 1.150 para aquellos que lo hagan en Teruel. Este importe se determinará en función de tres tramos de distancia entre el domicilio y el campus:

Tramo 1: entre 40 y 100 kilómetros, 750 euros

Tramo 2: entre 101 y 200 kilómetros, 950 euros

Tramo 3: más de 200 kilómetros, 1.150 euros

Entre los requisitos destacan la necesidad de cursar estudios presenciales dentro de la misma comunidad y en un municipio distinto a la residencia familiar, o haberse beneficiado durante el curso 16/17 de una beca del Ministerio o que la renta familiar se encuentre entre en los umbrales fijados. Además la nota media del expediente deberá ser superior a 5 y tener un número determinado de créditos matriculados.

Además, hasta el 30 de julio continuará abierta la convocatoria de ayudas de máster estratégico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00