huesca

Las bibliotecas municipales vuelven el próximo miércoles

Existen ciertas restricciones en los servicios de préstamos y devoluciones de libros, además es obligatorio el uso de mascarilla en sus instalaciones

La biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol vuelve a abrir
La biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol vuelve a abrir

Las bibliotecas municipales de Huesca reabren el próximo miércoles, 27 de mayo, pero sólo para préstamos y devoluciones de libros y siguiendo determinadas normas. En el caso de los préstamos, queda prohibido el acceso a la colección a todos los usuarios. Las peticiones se harán por correo electrónico, indicando título de los documentos, número del carné de bibliotecas y titular; se podrá hacer también por teléfono, de 10 a 13 horas; o en la propia biblioteca.

Los usuarios de la biblioteca Antonio Durán Gudiol podrán hacer sus peticiones a través del correo electrónico prestamoduran@huesca.es o en el teléfono 660 611 269. En el caso de la biblioteca Ramón. J. Sender, el correo electrónico es prestamosender@huesca.es y el teléfono el 616 911 588.

En cuanto a las devoluciones, se podrán hacer a través del buzón exterior si no se va a hacer uso del servicio de préstamo o en el caso de que la biblioteca esté cerrada. Si es en el interior de la biblioteca, los documentos se entregarán al personal bibliotecario para proceder a su devolución y traslado a la sala de cuarentena.

El horario de apertura de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol será de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas y también estará abierta por las tardes los martes y jueves de 16.30 a 20.30 horas. La Biblioteca Ramón J. Sender abrirá de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas.
En todo momento se garantizarán las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Antes de entrar en las bibliotecas hay que utilizar el jabón desinfectante. El acceso será individual, excepto en casos excepcionales de acompañamiento a dependientes, menores y discapacitados.

Dentro de las bibliotecas hay que usar mascarilla en todo momento y mantener las distancias de seguridad señalizadas: dos metros de distancia interpersonal y un metro del mostrador. También habrá que respetar los itinerarios de entrada y de salida señalizados y evitar tocar mobiliario, paredes, pomos y otros enseres.

El resto de servicios de bibliotecas se irán ofreciendo conforme a las recomendaciones que dicte el Ministerio de Cultura y Deporte para las siguientes fases siempre y cuando se puedan garantizar las medidas de higiene y desinfección de los espacios bibliotecarios, mobiliario y ordenadores.

Comentarios