Actualidad
san lorenzo 2020

Las 'no fiestas' solo permiten un máximo de 10 personas en espacios públicos y privados

La Policía vigilará concentraciones, botellones y accesos a huertos y los bares cerrarán a la una de la mañana. Las peñas no podrán organizar fiestas

Diez personas. Ese será el número máximo permitido para reuniones y celebraciones en terrazas, veladores, calles, locales, viviendas y huertos durante las 'no fiestas' de San Lorenzo. Ayuntamiento de Huesca, Subdelegación del Gobierno, Policías local y nacional, Delegación territorial de la DGA y autoridades sanitarias se reunían este jueves y trasladaban además que las peñas recreativas no podrán organizar fiestas en sus locales y que la actividad en bares y restaurantes tendrá que terminar, como máximo, a la una de la madrugada.

El alcalde, Luis Felipe, apelaba a la "responsabilidad individual" para que se cumplan las restricciones que "establecen las disposiciones sanitarias" y confía en que Huesca "vuelva a dar el ejemplo que ya dio durante el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División". 

LUISFELIPE 01 RESPONSABILIDAD  06

En cuanto a la hostelería, la actividad va a continuar, pero siempre cumpliendo con los aforos establecidos en la fase 2 flexibilizada

LUISFELIPE 02 HOSTELERIA 06

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, explica el despliegue que va a haber en la ciudad durante estos días

SALAZAR 01 EFECTIVOS 06

Más de 250 policías locales y 323 nacionales, además de patrullas de la Guardia Civil, intervendrán en el arranque del operativo (del 8 al 11 de agosto) para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria y acotarán las zonas de máxima concentración ciudadana en período laurentino, como las plazas de la Catedral, Los Fueros, López Allué y Nuestra Señora de Salas. Asimismo, vigilarán parques y lugares habituales de botellón, accesos a zonas de huertos y casas de campo y las fincas en municipios incorporados y las conexiones con la capital oscense, donde se realizarán controles para la detección del consumo de alcohol y drogas.

Desde el Ayuntamiento y los cuerpo de seguridad del Estado, se señala que van a estar muy vigilantes en cuanto a los almuerzos del día 9, ya que debido a la cancelación en numerosos establecimientos de la ciudad, son muchos los que se van a celebrar en huertos, casas o pueblos cercanos y recuerdan que no se puede superar el máximo de 10 personas que indican las autoridades sanitarias. 

Además, Luis Felipe ha ensalzado el comportamiento de Teruel durante sus fiestas, pues fueron un claro ejemplo de lo que hay que hacer para evitar rebrotes y consecuencias negativas en la ciudad, como ocurriera en Pamplona.

Otro de los motivos de preocupación es la circulación por el exterior de la Basílica de San Lorenzo los días en que haya actos religiosos (9 y 10 de agosto), aunque con limitación de aforo. "Entendemos que el Obispado tiene derecho a celebrar las misas, pero nos preocupa el flujo de personas porque San Lorenzo es San Lorenzo", indicó el alcalde Luis Felipe, que anunció un encuentro con las autoridades religiosas para tratar de minimizar los riesgos. El alcalde valoró muy positivamente la retransmisión televisiva de los actos religiosos para minimizar riesgos. Huesca Televisión y la onda media de Radio Huesca (en el 1080 del dial) retransmitirán en directo la misa pontifical del 10 de agosto a las 12 de la mañana. HTV redifundirá además la celebración religiosa a las 19.00 del mismo día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00