coronavirus

Las clínicas veterinarias abiertas para la atención  de mascotas

El Colegio de Veterinarios de Huesca hace pública una relación de consejos ante el problema del coronavirus COVID-19

Son varios los perros que están en adopción en la actualidad
Cada animal debe ir acompañado como máximo por una sola persona y, si es posible, estar sólo durante el reconocimiento o tratamiento.

Los propietarios de mascotas van a poder seguir acudiendo a sus clínicas veterinarias para los tratamientos sanitarios de los animales. Las vacunas o atención de urgencia  para nuestros animales seguirán estando operativos en estos centros. El Colegio de Veterinarios de Huesca ha hecho pública una relación de consejos ante el coronavirus.

Fernando Carrera pste del Colegio de Veterinarios de Huesca
CARRERA 1 CORONAVIRUS 14

Consejos para propietarios de animales domésticos (mascotas):

- TENER TRANQUILIDAD. Actualmente no existe evidencia científica de que las mascotas puedan padecer o ser fuente de infección del COVID-19.

- ¿TIENE SÍNTOMAS? Si el propietario tiene síntomas de estar infectado (tos, fiebre y dificultad respiratoria) debe evitar el contacto físico con los animales.

- ¿ESTÁ EN CUARENTENA? Procure que una persona sana cuide de su mascota mientras usted está enfermo o en cuarentena.

- ¿TIENE EL COVID-19? Si usted tiene el COVID-19 y debe ocuparse de su mascota, use mascarilla y lávese bien las manos antes y después del contacto.

- AVISE PARA CITA PREVIA. Si su mascota tuvo contacto con alguna persona con coronavirus avise a su veterinario de forma previa a llevar el animal doméstico a la clínica.

Recomendaciones al personal de clínicas veterinarias:

- HIGIENE EXTREMA. Extreme las medidas de higiene en la clínica y fuera de su lugar de trabajo: Lavado de manos; evite aglomeraciones; y no se toque ojos, nariz y boca.

- GEL DESINFECTANTE. Use gel desinfectante hidroalcohólico antes y después de cada consulta o contacto con animales y/o clientes.

- ACOMPAÑAMIENTO. Cada animal debe ir acompañado como máximo por una sola persona y, si es posible, estar sólo durante el reconocimiento o tratamiento.

- LÍMITE DE PERSONAS. Limite al máximo el número de personas juntas en la sala de espera o en la entrada de la clínica.

- ANIMALES VINCULADOS A COVID-19. Si el animal ha estado con un afectado de COVID-19 debe atenderlo fuera del horario habitual y siempre con cita previa.

Comentarios