Actualidad
huesca

Las cofradías ya preparan la Semana Santa del 2022

La Archicofradía de la Vera Cruz confirmaba que están preparando el cartel y adecentando los pasos para poder volver salir a la calle tras dos años<br>

Las cofradías de Huesca ya están trabajando para volver a revivir la Semana Santa el próximo 2022, dos años después de que la pandemia cancelara todo tipo de evento multitudinario. El mayordomo primero de la Archicofradía de la Vera Cruz, José María Ríos, confirmaba que “estamos preparando el cartel y adecentando algunos pasos” para poder volver a recorrer las calles de la capital oscense.

RÍOS 1 SEMANA SANTA 02

En 2020, la Semana Santa se vivió con la sociedad española confinada y el 2021 se pudieron organizar actos de "puertas para adentro" para no perder el espíritu de esta festividad. Sí se pudieron celebrar eucaristías y actos de piedad, cumpliendo las restricciones de aforo y la normativa sanitaria vigente en ese momento.

Fue una decisión dolorosa celebrarla así dos años, y en este sentido las cofradías miran con ilusión el año que viene porque podrán volver a celebrar los actos más tradicionales de la Semana Santa oscense, como el pregón, el Vía Crucis, los conciertos de bandas de tambores y bombos, conferencias y procesiones como la del Santo Entierro, la del Cristo de los Gitanos, del Encuentro o la representación de La Pasión, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00