Actualidad
huesca

Las conclusiones de la comisión de investigación pasan por el pleno

También se hablará del cuartel Sancho Ramírez, del Parque Bar o de las urgencias del Hospital San Jorge

El pleno del Ayuntamiento de Huesca, previsto para las 17.30 de este miércoles, aprobará el informe de las conclusiones de la Comisión Informativa Especial de Investigación sobre la gestión de la información por parte de los responsables municipales en el tema de las presuntas agresiones sexuales durante las pasadas fiestas de San Lorenzo.

Además, en el orden del día se han incluido asuntos como la cesión de varias fincas para la ampliación del cuartel Sancho Ramírez; al aprobación del expediente para la adjudicación de la concesión del uso privativo de dominio público de las instalaciones del Parque Bar; un complemento de productividad a varios funcionarios del Cuerpo de la Policía Local; las distinciones del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huesca; o el nuevo reglamento para el centro cívico.

Los grupos municipales han presentado hasta siete propuestas de resolución para su debate. Entre ellas, el Partido Popular ha presentado una censurando al Gobierno de Aragón por no licitar las obras de ampliación de las urgencias del Hospital San Jorge o la elaboración de una ordenanza municipal de accesibilidad universal.

Ciudadanos ha presentado una moción referida a un plan de implantación de puntos de recarga habilitados para vehículos eléctricos, también otra para aplicar Blockchain en los procesos administrativos municipales.

Por su parte, Cambiar Huesca presenta dos mociones, una sobre el apoyo a la huelga de mujeres del próximo 8 de marzo, y otra instando al Gobierno de España a que agilice el trámite de la nueva normativa sobre juegos de azar y apuestas en línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00