universidad

Las elecciones a rector de la Universidad se celebrarán por voto electrónico

Tendrán lugar el próximo 24 de noviembre

Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca
La campaña electoral para la elección del rector comenzó el jueves 15 de octubre


El Consejo de Gobierno de la Universidad ha acordado sustituir la votación presencial, para la elección de rector, por una votación electrónica telemática, tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias aragonesas. La gerencia arbitrará las medidas para actuar de forma inmediata conforme a lo previsto en la Ley de Contractos del Sector Pública, al entender que existen razones que aconsejan el voto electrónico con el fin de evitar una situación de riesgo. La votación electrónica tendrá lugar el martes 24 de noviembre, de 9 de la mañana a 9 de la noche. El inicio del proceso electoral, con exposición del censo, comenzó este pasado jueves, 15 de octubre.
Si fuese necesario proceder a una segunda vuelta, la votación electrónica tendría lugar el 10 de diciembre, de 9 de la mañana a 8 de la tarde. No habrá voto anticipado.

Además, se ha añadido una disposición adicional al acuerdo de 10 de febrero de 2004, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por el que se aprueba la normativa para las elecciones de rector, recogiendo el procedimiento electoral de votación electrónica, y se modifica el calendario electoral, que había sido aprobado el pasado 6 de octubre.

Ese día ya se establecieron algunas previsiones sobre la emisión del voto, dada la situación de incertidumbre que se manifestaba por los rebrotes de la covid-19, y se admitía, ad cautelam y ante un escenario que eventualmente pudiera afectar al ejercicio del voto de forma presencial de toda o una parte de la comunidad universitaria, la posibilidad de sustituir la votación presencial por una votación electrónica, que conjugase el derecho al voto con las garantías electorales y las exigencias sanitarias, que pudieran derivarse de una situación que obligue a limitar los contactos y restringir la votación presencial.

Comentarios