huesca

Las familias del Sancho Ramírez votan el nuevo proyecto educativo

"Creemos, creamos y crecemos" incluye el cambio de horario y el paso a la jornada continua

Colegio Sancho Ramírez
Colegio Sancho Ramírez

Desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde de este lunes, los padres y las madres de los alumnos del colegio Sancho Ramírez de la capital oscense están llamados a votar el nuevo proyecto educativo “creemos, creamos y crecemos”. Para que pueda salir adelante tendrán que conseguir el 55% de los votos favorables.

Una de las cuestiones importantes que incluye es el cambio de horario y la implementación de la jornada continua que ya aprobaron otros centros de la capital oscense como Alcoraz, Pedro J. Rubio y San Vicente.

El nuevo proyecto plantea varias líneas de actuación como potenciar las metodologías activas en todos los niveles educativos, dinamizar la biblioteca como eje vertebrador y organizador de distintas actividades del centro, atender y cuidar los espacios de recreo como lugar de encuentro y convivencia entre los alumnos.

Las bases sobre las que se apoya el proyecto se centran en el alumnado y sus capacidades, desarrollando todas sus competencias, en especial la competencia lingüística y ampliando sus posibilidades de aprendizaje dentro del aula. Consideran necesario implicar a toda la comunidad educativa fomentando un ambiente de respeto y colaboración, donde todos sean partícipes del proceso enseñanza-aprendizaje y disfrutar con la diversidad de oportunidades que ofrece.

El proyecto “creemos, creamos y crecemos” pretende implicar al alumnado en su proceso de aprendizaje, potenciar la competencia lingüística de los alumnos, crear una biblioteca activa y dinamizadora, organizar espacio y tiempos para que los niños investiguen, creen, piensen y aprendan a aprender. También fomentar la participación de las familias, promover, favorecer y dinamizar la convivencia y la igualdad entre todos los miembros de la comunidad educativa. Otro de los objetivos es aplicar metodologías innovadoras aumentando las oportunidades de aprendizaje significativo.

Comentarios