Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
huesca

Las familias numerosas muestran su satisfacción, aunque con reparos, por el cambio de tarifa del agua

La Asociación de Familias Numerosas de Aragón "3ymás" ha mostrado su satisfacción por el acercamiento de posturas en el Ayuntamiento de Huesca en la tarificación del agua. En la actualidad la norma penaliza cuanto más agua se consume, algo que desde la asociación se ve injusto ya que "las familias numerosas consumen más no porque derrochen,sino porque sus necesidades son mayores al ser más en casa”, explica Esther Serrano, directora de la sede de 3ymás en Huesca.

“Lo aprobado finalmente es un acercamiento a nuestra postura, pero aun así hay familias
numerosas que van a seguir pagando el agua a un precio superior."
indican desde la entidad.  "Sentimos que no se haya aprobado la propuesta de eliminar totalmente el límite de renta que se planteó en el Pleno por PP, VOX y Ciudadanos. "No obstante se trata de una mejora que demuestra la sensibilización hacia nuestra problemática"

Este año se ha aprobado una modificación de la ordenanza de la tarifa del agua, de forma que se establece una tarifa intermedia para todas aquellas familias numerosas cuyos ingresos per cápita superan el 75% del IPREM y se mantiene la que había para aquellas más vulnerables.

Solicitamos una tarifa que nos iguale al resto de las familias. Las familias numerosas hemos sido injustamente perjudicadas durante años por el simple hecho de serlo y solicitamos que la tarifa no dependa de los ingresos como ocurre ahora. No tenemos que pagar el agua más cara que el resto de los ciudadanos independientemente de lo que cobremos, al igual que no pagamos más caro el arroz en el supermercado”, señala Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00