SAN LORENZO 

Las fiestas costaron algo más de 600.000 euros

Ambiente festivo por las calles de Huesca durante las fiestas de San Lorenzo
Ambiente festivo por las calles de Huesca durante las fiestas de San Lorenzo

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha presentado en comisión las cifras totales de lo fue el coste municipal de las fiestas de San Lorenzo. En total el gasto ascendió a 600.000 euros a lo que habría que restar los 61,500 euros que se obtuvieron de ingresos por diversos concurso de gestión y explotación de espacios durante estos días.

Unas cifras escandalosas, según informa el Partido Popular, para la calidad de las fiestas que tuvo la ciudad que con ese dinero “podrían haber sido ser muy superiores” se indicaba desde esta formación política.

Gerardo Oliván, portavoz del PP
CORTE OLIVAN 1 COSTE FIESTAS 24
TV TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER EDITADO 

Gerardo Oliván, portavoz del PP

Un 46% más que en 2014

Además se señalaba que el coste, en proporción calidad-precio, se ha disparo con el despilfarro socialista. Oliván lo argumentaba con cifras ya que bajo su último año de mandato, en 2014, los gastos fueron de 440.820 euros y los ingresos de 73.691 euros. Lo que supone un sobrecoste de un 46% respecto al 2014.

Gerardo Oliván, portavoz del PP, recordaba que se ha pedido información al equipo de gobierno por el suplemento de crédito de 112.000 euros que se tuvo que aprobar en el último pleno municipal para gastos festivos. Una cifra de la que indican los populares, 60.000 euros están sin fiscalizar.

Para Ciudadanos el equipo de gobierno no ha estado a la altura en el tema económico

Para la formación naranja de C’s la mala gestión del equipo de gobierno se ha vuelto a ver reflejada en las cuentas de las fiestas laurentinas. Unos números que llaman la atención una vez conocidos por la “mala gestión económica” que ha hecho de los mismos. Además José Luis Cadena, portavoz de Ciudadanos, indicaba que por fin se han conocido unos datos que llegan con mucho retraso.

José Luis Cadena, portavoz de C's
CORTE CADENA 1 COSTE FIESTAS 24

José Luis Cadena, portavoz de C's 
Comentarios