San lorenzo 

Las fiestas tendrán más de 300 actos con un presupuesto de 450.000 euros

Danzantes de San Lorenzo
Danzantes de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado toda la programación festiva de las fiestas de San Lorenzo. En total serán más de 300 actos que se reparten entre el prelaurentis y los propios días festivos. Actividades para todos los gustos y para todas las edades con el objetivo de que sigan siendo referentes no solo en la provincia sino en el resto del país.

Entre las actividades previas destaca el concierto de Morat el 4 de agosto en la plaza de toros y la presentación de las mairalesas el 27 de julio con representación de todos los barrios y peñas de la ciudad.

María Rodrigo, concejal de fiestas
CORTE RODRIGO 2 FIESTAS 20
TV TOTAL 28.45

Una de las novedades de las fiestas será la ampliación de los escenarios. En esta ocasión se ha diseñado un corredor por toda la ciudad para que cada oscense y visitante tenga su espacio. General Alsina, Parque Universidad, plaza López Allué, plaza de Navarra, parque Miguel Servet, Palacio de Congresos y la novedad de la plaza de la Catedral donde se realizarán actuaciones de circo.

Las actividades infantiles también tomarán especial protagonismo en distintos puntos de la ciudad. Todo con el objetivo de llevar la fiesta a todos los barrios.

El resto de la programación mantiene la estructura similar a años anteriores apostando por la presencia en la calle de gran parte de las actividades y gratuitas. El lanzamiento del cohete, los danzantes, las peñas, los toros y las procesiones y ofrendas mantendrán la tradición de estos días.

Las Peñas recreativas también han presentado parte de su programación. Además de los conciertos ya conocidos en la plaza de Navarra, este año las novedades se centrarán en los encierros infantiles que cambian de recorrido. Serán los días 12 y 13 de agosto de la plaza San Lorenzo a la plaza de Navarra. De esta forma se hará que coincidan con las “charangadas” que realizarán las peñas.

María Rodrigo y Diego Zabau
Comentarios