TREN

Restablecida la circulación del AVE, que no salía por la mañana hacia Madrid

La vía había sufrido un descalzamiento, a causa de las lluvias, que los operarios de Adif solucionaban a lo largo de la jornada

AVE en la estación de Huesca
AVE en la estación de Huesca

El AVE entre Huesca y Madrid, de las 8 y cuarto de la mañana, no podía salir este lunes de la estación de Huesca. La situación de la vía en Tardienta, que se había visto afectada tras la tromba de agua caída durante el fin de semana, con una gran granizada el sábado, hacía imposible que el tren pudiera circular. Los 104 viajeros eran trasladados en autobús hasta Zaragoza, donde subían a otro AVE en dirección a la estación Puerta de Atocha, en la capital, a donde llegaban con dos horas de retraso. 

Fuentes de Renfe consultadas por Radio Huesca, confirmaban que el agua pudo filtrar a lo largo de toda la jornada, y se produjo un descalzamiento de la vía, que impedía circular a los trenes AVE. Operarios de ADIF trabajaban a lo largo de la jornada en la zona, y tras solventar este incidente, la circulación era restablecida y el AVE de la tarde salía a su hora de Madrid en dirección a Huesca. 

A pesar de que la pasada noche también se sucedieron varios episodios de tormentas, el grueso del agua caída este fin de semana se produjo el sábado por la tarde, con granizo de grandes dimensiones. Sin embargo, los trenes pudieron circular sin problema el domingo, tanto en dirección a Madrid por la mañana (a las 8:15) y por la tarde (a las 19:35), como los dos servicios de vuelta (a las 16:05 y a las 19:05), de Madrid a Huesca.

Comentarios