Actualidad
huesca

Las fundaciones de Aragón, reunidas para buscar una mejora en la vida de la sociedad

Hasta el momento, en Aragón se encuentran distribuidas un total de 342 fundaciones en activo

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón y la Asociación Española de Fundaciones se han reunido en la sede de la Fundación Cruz Blanca para afrontar nuevos retos y estrategias de actuación para mejorar la vida de las personas. La transformación digital, innovación social e implicación del ciudadano han sido algunos de los temas en cuestión durante la jornada matinal.

Durante la convocatoria, numerosos directivos y altos cargos de fundaciones aragonesas han acudido a una conferencia sobre el cumplimiento normativo, impartida por Isabel Peñalosa, directora de la Asesoría Jurídica de la AEF, para conocer la situación actual de la sociedad, tanto española como únicamente aragonesa.

Javier Nadal, presidente de la Asociación, aseguraba su intención de obtener una mayor comprensión por parte de la administración para que mejoren los incentivos fiscales y trabajar con una mayor colaboración. Teniendo en cuenta la crisis sufrida en los últimos años, el resultado de estas jornadas suele ser positivo en el territorio aragonés. La diputada provincial de Derechos Sociales Susana Blanes también estaba presente en la mesa de inauguración.

NADAL 1 AEF 3

BLANES 1 AEF 3

Para sustentar esta afirmación, desde la AEF se recoge que el sector fundacional aragonés beneficia a 884.631 personas y emplea a 6.275, unos datos que muestran la necesidad e importancia de la existencia de las 342 fundaciones que se encuentran distribuidas por toda la Comunidad Autónoma. Dichos datos exponen que el aragonés representa el 2,9% de empleados y el 2,5% de beneficiarios españoles.

Nuevas necesidades que se estudiarán y trabajarán a corto y medio plazo entre la AEF y numerosas asociaciones aragonesas, con el objetivo de seguir creciendo, fortaleciendo el sector y aumentar el intercambio de experiencias entre diversas entidades de carácter no lucrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00