Actualidad
huesca

Las fundaciones de Aragón se reúnen para crear nuevas estrategias que mejoren la vida de las personas

La cita será en Huesca en la casa familiar San Lorenzo de los Hermanos de la Cruz Blanca 

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón se reunirá este miércoles en la casas familiar de la Cruz Blanca en Huesca donde se abordarán los retos futuros de la sociedad civil y crear nuevas estrategias de actuación con las que conseguir mejorar la vida de las personas.

Transformación digital, innovación social, implicación del ciudadano, transparencia, colaboración e impacto, son algunos de los grandes retos de la sociedad civil que se analizarán en una jornada que también busca fortalecer el sector y facilitar el intercambio de experiencias entre estas entidades no lucrativas.

En Aragón el sector fundacional está formado por 342 fundaciones que emplean a 6,275 personas. En cifras económicas el valor añadido bruto del sector fundacional en la comunidad autónoma es de 114 millones de euros.

Sobre la AEF

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública. Actualmente agrupa en torno a 800 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus principales fines son: representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas; prestar servicios a las entidades asociadas; y articular y fortalecer el sector fundacional. Es la entidad más representativa a nivel nacional y la segunda más importante de Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00