Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
HUESCA

Las Fundaciones Ibercaja y CAI mantienen su lucha contra la pobreza

Ambas entidades apoyan por quinto año consecutivo a 19 proyectos sociales en Huesca que principalmente se dirigen a la atención de necesidades básicas

Son ya muchos años hablando de recuperación económica tras la crisis de 2007. La dificultad de una parte de la población para cubrir sus necesidades básicas sigue todavía hoy a la orden del día. Muestra de ello es que el 60% de los fondos que destinan cada año Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada a proyectos sociales se destina precisamente a combatir y mitigar la pobreza. Este año, 19 asociaciones de la capital oscense y de la provincia reciben un total de 45.000 euros como dotación de estos fondos.

Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de la Fundación Ibercaja

SANCHEZ 1 PROYECTOS 14

El 85% de las oenegés y entidades que solicitaron estos fondos se admitieron con distintos proyectos tanto de atención a las necesidades básicas como alimentación, higiene y acogida, como también de riesgo de exclusión social, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar, con problemas de adicción y otros colectivos, y, por último, actividades contra el fracaso escolar. Desde 2013, cuando comenzó este programa de ayudas conjunto entre ambas fundaciones se mantiene la cuantía económica.

María González, directora General de la Fundación Caja Inmaculada

GONZALEZ 1 PROYECTOS 14

En total, 11 proyectos (58% del total) se dirigen a paliar primeras necesidades y atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes; seis de los proyectos (31%) se invertirán en la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social o discapacidad y dos proyectos (10%) atenderán alternativas educativas para afrontar el fracaso escolar.

Las asociaciones y entidades elegidas este año son la Sociedad de San Vicente de Paul, Residencia Hogar de la Tercera Edad en los Monegros; Fundación Secretariado Gitano; la casa familiar San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca; Asociación de Familiares Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Fraga; la Asociación Down Huesca; Asociación Alzhéimer Barbastro y Somontano; Asociación de Enfermos Neurológicos oscense; Asociación Guayente; Asociación San Francisco de Sales de Hipoacusicos; Asociación de Personas con Parálisis Cerebral Aspace Huesca; Asociación Tutelar Asistencial Deficientes Psíquicos; Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca; Afammer Alto Aragón; Fundación Crisálida; Fundación Jaime Vera Monclús- Residencia del Sagrado Corazón de Jesús; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demenciasde Monzón; Asociación Autismo Huesca; Asapme Huesca.

La firma de los 19 convenios con cada una de las entidades y oenegés se hacía efectiva este jueves en un acto en el centro de Ibercaja de Duquesa Villahermosa donde asistían los representantes de todas las entidades y el director de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, la directora general de la Fundación Caja Inmaculada, María González, y el director provincial de Ibercaja en Huesca, Bienvenido Sesé.

Esta convocatoria de ayudas a proyectos sociales abarca un total de 134 proyectos en Aragón este año de los que 19 se ubican y dirigen a la provincia altoaragonesa. Es la quinta edición que lo promueven de manera conjunta Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada, pero ambas lo desarrollaban con anterioridad de manera independiente. Por eso, esta es la decimotercera convocatoria de ayudas que Fundación Ibercaja convoca en el ámbito nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00