Actualidad
hoya 

Las grullas riqueza natural y esperanza contra la despoblación para Montmesa

Del próximo 23 de febrero y hasta el 31 de marzo Montmesa y los pueblos cercanos vivirán mirando a la grullas con las jornadas medioambientales que se han diseñado y que cada año tienen más visitantes. Este año la programación se ha diseñado en dos bloques;el primero con las grullas como protagonistas con su observación y estudio, y el segundo en el que se dará a conocer la Alberca de Alboré.

Desde la organización de las jornadas se señalaba que la ornitología está cada vez más de moda ya no solo por los turistas extranjeros que vienen, sino dentro de la provincia y la comunidad. Un mundo al que se mira con la esperanza de que sirva para crear riqueza y fijar población.

Fernando Omiste, alcalde del Ayuntamiento de Lupiñén-Ortilla

CORTE OMISTE 1 GRULLAS 13

TV TOTAL ( O EL TOTAL ENTERO O LA PRIMERA PREGUNTA )

El alcalde de Lupiñén, Fernando Omiste, insistía en la importancia que tiene el cohabitar aves, agricultura y turismo. Un trío en el que se está trabajando y para el que se pide ayuda a instituciones. Son muchos los proyectos en los que se puede trabajar si hay voluntad y se miraba a Gallocanta como lugar a imitar.

Desde la Asociación Alaberca de Alboré, organizadora de las jornadas, se afirmaba que cada año son más los turistas que se acercan a estas actividades que se organizan para conocer las grullas. En esta ocasión se le ha querido dar un giro más y se dará a conocer la propia Alberca, una gran desconocida para miles de oscenses.

jornadas grullas montmesa

Pablo Vallés, gestor del centro de interpretación

CORTE VALLES 1 GRULLAS 13

TV TOTAL (PREGUNTA COMPLETA)

Además entre los proyectos para la alberca también está el solicitar que este humedal tenga una lámina de agua constante durante todo el año para que la fauna adquiera este espacio como lugar de referencia. Un proyecto que no tiene que estar reñido con la agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00