huesca

Las inscripciones para realizar actividades deportivas de verano se abrirán del 1 al 4 de junio

El desarrollo de las actividades se adaptará a las medidas de seguridad y prevención que marquen las autoridades sanitarias

El Patronato Municipal de Deportes abrirá las inscripciones para las actividades deportivas de verano del 1 al 4 de junio. Este año se organizarán, siempre cumpliendo las normas de seguridad y prevención marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias, cursos de bádminton, pilates y GAP, gimnasia para mayores, taichí, tenis, pádel, natación y aquagym.

Las preinscripciones de los cursos se realizarán a través de la página web. El sorteo de plazas, en caso de ser necesario, se realizará el 9 de junio. El pago de recibos tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio.

Tanto las fechas de realización de las actividades como el número de plazas y las instalaciones en las que se llevarán a cabo podrán variar en función de las indicaciones sanitarias.

En el mes de julio se ofertan cursos de bádminton (iniciación y perfeccionamiento para adultos) en el Juan XXIII, clases de pilates y GAP para mayores de 14 años en el Palacio de Deportes, clases de taichí en la Ciudad Deportiva Municipal “José María Escriche” y de aquagym en la Ciudad Deportiva o en el Complejo Deportivo Ruiseñor en función de los días de realización del curso. El número de plazas para estas actividades varía entre 10 y 25.

También en el mes de julio se organizará un grupo de gimnasia de mantenimiento para mayores y otros dos grupos también para mayores de gimnasia suave. Los cursos tendrán entre 20 y 25 plazas y se impartirán en el polideportivo El Parque.

En cuanto a las clases de tenis, se impartirán durante los meses de julio y septiembre tanto en la Ciudad Deportiva Municipal “José María Escriche” como en el Centro Deportivo Ruiseñor. Habrá clases tanto de iniciación como de perfeccionamiento para diferentes edades (desde 6 años hasta adultos).

En el caso de las clases de pádel, se impartirán también durante los meses de julio y septiembre en la Ciudad Deportiva. El máximo número de alumnos por pista será de seis y habrá cursos de iniciación y perfeccionamiento para diferentes edades: de 11 a 14 años, de 15 a 17 años y adultos. También habrá clases de iniciación para niños de 6 a 10 años.

Finalmente, los cursos de natación tendrán lugar durante el mes de julio en la Ciudad Deportiva Municipal “José María Escriche” y en el Complejo Deportivo Ruiseñor con un máximo de 12 plazas por clase. Habrá cursos de iniciación y perfeccionamiento dirigidos a menores de 3 a 13 años y a adultos.

Toda la información sobre horarios y cursos podrá consultarse próximamente en la web del Ayuntamiento de Huesca.