Actualidad
Huesca

Las Jornadas Culturales Republicanas regresan en su 14ª edición

Tendrán lugar desde el 11 hasta el 14 de abril, siendo algunos de los actos en el Centro Raíces

El Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca ha presentado las Jornadas Culturales Republicanas que tendrán lugar desde el 11 hasta el 14 de abril en la capital. Será su edición 14 debido a la pandemia, aunque sin haber perdido “ni en dignidad, ni en presencia” con una programación más breve de lo habitual.

Carlos Escartín era el encargado de presentar las jornadas
ESCARTIN 1 JORNADAS 06

El lunes día 11 se mostrará un vídeo, fruto de la colaboración de CCOO, que se realizó el pasado invierno en homenaje a Galán y García Hernández. También tendrá lugar un documental acerca de la vida adolescente de Raimundo Bailo.

Al día siguiente se llevará a cabo un homenaje a Martín Arnal, socio de honor del Círculo Republicano, después del que se llevó a cabo el 6 de febrero. El miércoles estará en Huesca Anélie Prudor, doctora en Historia en la Universidad de Toulouse, para participar con un breve resumen de su tesis doctoral relacionada con todos los actos republicanos que se han hecho durante los últimos años en la provincia.

Por último, el 14 de abril, aniversario de la República, concluirán las jornadas culturales con un izado de la bandera en el Parque Mártires de la Libertad. También con una manifestación de la Plaza Navarra hasta el Memorial para los fusilados en Huesca, tras la que se realizará un recital poético en el que participarán Luis Felipe Alegre y Jaime Jaramillo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00