sociedad

Las Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos llegan a su octava edición

La ciudad de Huesca acoge este domingo una cita en la que se mostrará el proceso de restauración de un Porsche 356 C

Presentación de las jornadas en Huesca
Presentación de las jornadas en Huesca

El próximo domingo, 18 de noviembre, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner acogerá la octava edición de las Jornadas de Restauración de Vehículos Ciudad de Huesca. Este año se mostrará el proceso de restauración de un Porsche 356 C, el primer vehículo que construyó la marca alemana.

Organizado por el Huesca Club de Vehículos Históricos, uno de los principales objetivos es poner en valor un patrimonio que al 99% está en manos privadas y que gracias a la afición de muchas personas, y al dinero invertido, se pueden ver circulando este tipo de vehículos.

Un trabajo casi artesanal, aunque a simple vista solamente se puede ver el 25% de la labor que se realiza. En el caso del Porsche, protagonista de la jornada se realizó una restauración prácticamente total.

Las jornadas arrancarán con una concentración de los vehículos participantes, que posteriormente estarán expuestos a las puertas del antiguo matadero y en la Plaza de Navarra. A las 11.30 será la charla y ponencia multimedia del proceso de restauración del Porsche 356 C de Benito Moral, residente en Barcelona y miembro del club organizador.

Comentarios