Actualidad
HUESCA

Las juventudes del PP homenajean a Miguel Ángel Blanco

El acto contaba con la presencia de Marimar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA en 1997

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huesca han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y posteriormente asesinado el 13 de julio de 1997 por la banda terrorista ETA.

El acto, que ha tenido lugar en la plaza de San Antonio, junto al monumento en honor a las víctimas del terrorismo, ha tenido una invitada principal que ha sido la hermana del propio Miguel Ángel. Esta ha agradecido a todos los presentes el apoyo dado durante todos estos años tanto a ella como a su familia.

Marimar ha remarcado la importancia de la presión ciudadana en el caso de su hermano y ha asegurado que “conseguimos apagar la voz del terror de una manera cívica y democrática”.

La hermana del homenajeado ha hablado sobre las vivencias de su hermano y ha agradecido a Nuevas Generaciones su continuo apoyo a las víctimas, remarcando que tanto ella como su propio hermano formaban parte de los jóvenes del Partido Popular. Marimar ha insistido en que la banda terrorista “pese a haber anunciado su disolución, todavía cuenta con más de 300 de sus asesinatos sin una sentencia firme”.

Otra presencia a tener en cuenta en este acto ha sido la de Ana Alós, ex alcaldesa de la capital oscense, que fue quien dio el visto bueno a la construcción del monumento en honor a las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00