HUESCA

Las juventudes del PP homenajean a Miguel Ángel Blanco

El acto contaba con la presencia de Marimar Blanco, hermana del concejal asesinado por ETA en 1997

Homenaje a Miguel Ángel Blanco
Homenaje a Miguel Ángel Blanco

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huesca han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y posteriormente asesinado el 13 de julio de 1997 por la banda terrorista ETA.

El acto, que ha tenido lugar en la plaza de San Antonio, junto al monumento en honor a las víctimas del terrorismo, ha tenido una invitada principal que ha sido la hermana del propio Miguel Ángel. Esta ha agradecido a todos los presentes el apoyo dado durante todos estos años tanto a ella como a su familia.

Marimar Blanco hablando en el homenaje
Marimar Blanco hablando en el homenaje

Marimar ha remarcado la importancia de la presión ciudadana en el caso de su hermano y ha asegurado que “conseguimos apagar la voz del terror de una manera cívica y democrática”.

La hermana del homenajeado ha hablado sobre las vivencias de su hermano y ha agradecido a Nuevas Generaciones su continuo apoyo a las víctimas, remarcando que tanto ella como su propio hermano formaban parte de los jóvenes del Partido Popular. Marimar ha insistido en que la banda terrorista “pese a haber anunciado su disolución, todavía cuenta con más de 300 de sus asesinatos sin una sentencia firme”.

Asistentes al homenaje del PP
Asistentes al homenaje del PP

Otra presencia a tener en cuenta en este acto ha sido la de Ana Alós, ex alcaldesa de la capital oscense, que fue quien dio el visto bueno a la construcción del monumento en honor a las víctimas.

Comentarios