Actualidad
HUESCA

Las "Lágrimas de San Lorenzo" se podrán observar desde Walqa

La Agrupación Astronómica de Huesca organiza esta observación dentro del programa oficial de las Fiestas de San Lorenzo

La observación de las perseidas o "Lágrimas de San Lorenzo" tendrá lugar el domingo 12 de agosto a partir de las 23:00h en la explanada situada detrás del edificio de administración del Parque Tecnológico Walqa.

La lluvia de estrellas es un fenómeno que se origina cuando minúsculas partículas de polvo entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran por fricción, produciendo el rastro luminoso que llamamos meteoro o estrella fugaz. La lluvia de estrellas más conocida es la de las Perseidas o "Lágrimas de San Lorenzo", ya que se producen alrededor del 10 de agosto, festividad de San Lorenzo.

Las perseidas se podrán observar a simple vista, pero además, se instalarán telescopios para la observación de diversos cuerpos celestes y constelaciones con la ayuda y explicación de miembros de la Agrupación.

Pero no solo en la capital oscense se podrá observar la lluvia de estrellas, los diferentes grupos que conforman la Agrupación Astronómica de Huesca como el Grupo Astronómico de Monzón, Astromonegros o Astrosomontano también han organizado una observación de las "Lágrimas de San Lorenzo" para ese día:

Grupo Astronómico de Monzón.

Domingo 12 a partir de las 22:30h. en la Ermita de la Alegría de Monzón.

Astromonegros

Domingo 12 a partir de las 23:00h. en la explanada de Cerámicas Palau en Sariñena.

Astrosomontano

Sábado 11 a partir de las 23:00h. en la carretera de Hoz de Barbastro a 600 m de la rotonda de Cregezán.

Recordar por último que todos los actos, tanto los que se van a realizar en Huesca capital como los de los grupos asociados, son abiertos al público y gratuitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00