Actualidad
HUESCA

Las ludotecas lanzan el Premio Candeleta de Cuentos Infantiles

Se trata de la vigésima edición de este certamen que otorga valoración y reconocimiento al mundo de la infancia

La ludotecas infantiles de la ciudad lanza de nuevo el Premio Candeleta de Cuentos Infantiles por vigésimo año consecutivo. El objetivo es potenciar este certamen, a través de una colaboración con la Asociación de Comerciantes de Huesca, exponiendo en cada escaparate participante varios cuentos de los presentados. De este modo, se crea una ruta lectora en familia por la ciudad con las obras participantes.

Este año se enmarca esta actividad dentro de la celebración del Día del Juego en la calle (28 de mayo). Celebración que se amplía desde la semana anterior con otros actos lúdicos por las plazas y parques de la ciudad. Por ello la temática elegida para el XX Premio de Cuentos Candeleta ha sido “El día del juego en Huesca”. Así que como guiño a esta celebración, los comerciantes han incluido en sus escaparates, un juguete o un juego de su infancia, de manera que los comercios participen al mismo tiempo en estos dos eventos.

Se han presentado cuentos de los colegios Alcoraz, San Vicente y Juan XXIII.

Veintiún comerciantes de la ciudad han ofrecido sus vitrinas para poder colgar en ellas los cuentos.

Ana E moda infantil, Antenas Casañas, Benjamín Ara. Taller Artesano, Carita bonita, El Rey Monje, Elhula, Esencia, Fabra Electrodomenticos, Fotoimaxen, Intersport Huesca, La ene Casa del pintor, La Casita de Marta, La Compañia de Gales, Librería Anónima, Librería Iris, Librería Salvador, María íntimo, Más Que hobby, Santos Ochoa, Ultramarinos La confianza, Zarandajas

Exposición de cuentos desde el lunes 27 de mayo al 9 de junio

A partir del 3 de junio se conocerá a los ganadores del Concurso, que serán identificados con una escarapela en el escaparate donde se ubiquen. La entrega de premios se realizará el día 7 de junio a las 19h en la Feria del Libro de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00