Actualidad
sociedad

Las mujeres del medio rural se acercan cada vez más a las nuevas tecnologías

Las charlas del proyecto "Avanza Mujer" han recorrido gran parte de la Comarca de la Hoya acercando temas relacionados con internet 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Mujer Rural, la Agrupación para el Desarrollo Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho), junto con Feaccu (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios) organizaba una jornada en la que se debatía sobre "el papel de las redes sociales en nuestras vidas" en un acto público en el que se presentaban las conclusiones y puesta en común de experiencias de la serie de charlas talleres del proyecto "Avanza Mujer".

Dos expertas como Beatriz Casalod, formadora de este proyecto, y Ana Hernández realizaban dos ponencias sobre esta cuestión. La primera sobre los propios cursos que se han desarrollado por varios puntos del territorio comarcal y la segunda sobre el poder que las redes sociales tienen en la actualidad.

Durante los meses de marzo y julio se han impartido estas charlas en diferentes localidades como Siétamo, San Miguel, Ayerbe, Almudévar, Huesca, La Paúl, Tramaced, Bolea o Loarre con el objetivo de que las mujeres del medio rural puedan adquirir conocimientos básicos de internet, redes sociales y de otras herramientas digitales.

Cada vez son más las mujeres que quieren aprender sobre un tema como las redes sociales. En un principio existía cierto "miedo" a utilizar herramientas como tablets, ordenadores e incluso teléfonos. Éstos últimos se veían solo para llamar y mandar mensajes, pero también han podido descubrir otros usos.

Fundamental es también para este uso la extensión de la banda ancha por el territorio, en un principio, con el llamado "internet rural" era mucho más complicado poder llevar a cabo este tipo de actuaciones, que en la actualidad se realizan más fácilmente gracias a una buena conexión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00