obras

Las obras de acceso a El Alcoraz ordenarán el tráfico y mejorarán la seguridad

El alcalde Luis Felipe y la concejala María Rodrigo visitaban este lunes los trabajos donde se invierten más de 600.000 euros

Obras acceso Alcoraz campo de fútbol
Las obras se espera estén concluidas en el mes de febrero

Las obras del entorno del Palacio de los Deportes y accesos a El Alcoraz estarán finalizadas en febrero. Con ello se pretende urbanizar la zona y ordenar el espacio donde son muchos los oscenses que acuden a los partidos de fútbol y también a otras instalaciones como el Palacio de los Deportes o los campos de San Jorge. El Ayuntamiento de Huesca invierte 600.000 euros, además de otros 70.000 en la iluminación del cerro de San Jorge, que ya se ha llevado a cabo.

Los trabajos los acomete la empresa Vialex Constructora Aragonesa, S. L. y comenzaron a mediados de octubre con un plazo de ejecución de cuatro meses. En ellas se está acondicionando un espacio verde, construyendo una rotonda que regulará el tráfico, así como un andador y un vial para mejorar el acceso en vehículos a esta zona.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, explicaba que esta intervención consta de dos fases. En la primera se mejoró el Camino de Cocorón Bajo, desde el estadio del Alcoraz hasta Martínez de Velasco para mejorar las condiciones de acceso y la iluminación. Así, se ha actuado en canalizaciones, asfaltado, alumbrado, pintura y colocación de bionda para mejorar las condiciones de seguridad vial.

Concluida esa fase se inició la reurbanización del Camino Alto Cocorón, donde se habilita acerado, se mejora el aparcamiento del Palacio de Deportes y se acondiciona la zona verde aledaña al camino, que es de propiedad municipal. La intervención contempla el levantado del firme, la sustitución de la instalación del alumbrado, el acerado, pavimentación de la zona de aparcamiento y acondicionamiento de zona verde, además de la habilitación de una rotonda para ordenar el tráfico.

La Policía Local, una vez terminados los trabajos, establecerá medidas para la circulación, tanto desde la Avenida Martínez de Velasco, donde ya se han realizado los trabajos, y desde la zona del Palacio de los Deportes a El Alcoraz, con una única dirección, buscando mejorar la seguridad de peatones y conductores.

Es una de las diez obras que se están realizando en estos momentos en la ciudad por un importe global de 3,4 millones de euros. En este mandato, confirmaba Luis Felipe, se habrá invertido 13 millones de euros en el conjunto de la ciudad.

Luis Felipe, María Rodrigo obras Alcoraz
Luis Felipe y María Rodrigo durante la visita a las obras
Comentarios