huesca

Las obras de la segunda fase de Ramón y Cajal comenzarán este lunes

Se va a realizar una actuación en un espacio de 4.200 metros cuadrados con un presupuesto de 1,3 millones de euros y nueve meses de plazo de ejecución

Infografía del proyecto de Ramón y Cajal en Huesca
Infografía del proyecto de Ramón y Cajal

Con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, los trabajos de reurbanización del paseo Ramón y Cajal en su segunda fase comenzarán el lunes, 9 de marzo. Para la tercera fase habrá que esperar a la disposición presupuestaria y a la finalización de los trabajos en el Coso Bajo.

La actuación se realiza sobre un espacio de unos 80 metros de longitud, en un total 4.200 metros cuadrados, entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia. El tráfico rodado se irá cambiando durante el transcurso de los trabajos.

Incluyen la sustitución y renovación de las redes de saneamiento y residuales, una nueva red de pluviales y un abastecimiento totalmente renovado, al igual que las conexiones de telecomunicaciones, contará con una nueva isla de contenedores soterrados. Los trabajos comenzarán en la zona central y posteriormente en los laterales.

Infografía del proyecto de Ramón y Cajal
Infografía de cómo quedará la segunda fase de la reurbanización del paseo Ramón y Cajal
Infografía de cómo quedará la segunda fase de la reurbanización del paseo Ramón y Cajal
Así quedará la segunda fase de Ramón y Cajal

Se trata de continuar con lo que ya se ha realizado en la primera fase con una zona central en la que pasarán los vehículos y unos laterales en los que el protagonista tiene que ser el peatón, con espacios verdes, juegos infantiles y respeto al carril bici.

De 8.00 a 19.00 horas el estacionamiento estará prohibido a ambos lados del paseo desde la unión con plaza Santo Domingo y plaza Unidad Nacional hasta la unión con la calle José María Lacasa y la calle Luis Mur Ventura.

En cuanto a las zonas de carga y descarga y a las paradas del autobús urbano y de los taxis, se podrán utilizar las más cercanas o se habilitarán en zonas adyacentes.

La empresa adjudicataria instalará una Oficina de Atención al Ciudadano en el mismo paseo para resolver cualquier duda que puedan tener los vecinos y comerciantes de la zona.

Durante el periodo de obras, no se cortará el tráfico. Las obras comenzarán en la zona central del paseo y, después, se actuará en los viales laterales. De esta manera, el tráfico se distribuirá en cada momento por la zona en la que no haya obras. En cuanto a los desvíos de tráfico, serán puntuales y estarán debidamente señalizados.

Comentarios