Actualidad
huesca

Las obras del Centro de Salud de Los Olivos terminarán el próximo verano

El próximo verano está previsto que concluyan los trabajos tras una inversión de 2,6 millones de euros en esta infraestructura sanitaria

Continúan los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud de Los Olivos de la capital oscense. A finales del pasado mes de abril empezaban las primeras labores y, de momento, siguen con los plazos establecidos. El plazo de ejecución es de 15 meses, por lo que la previsión es que el verano que viene esté concluido.

La ejecución de esta infraestructura sanitaria la está realizando la empresa Proviser Ibérica, con un coste de 2,6 millones de euros. Por debajo de los 2,8 millones por los que la obra salió en su día a licitación.

Cabe recordar que el proyecto cuenta con 30 consultas de medicina y pediatría distribuidas en dos plantas. En la planta baja se situarán las áreas dedicadas a diagnósticos y tratamientos, con un apartado de urgencias, un área de pediatría y un módulo polivalente. Todos los servicios de administración y formación estarán en la planta calle. En la primera planta habrá 24 consultas de medicina de familia y seis de pediatría.

Con la creación de este nuevo centro el Gobierno de Aragón quiere dar respuesta a las necesidades de la población oscense ya que esta infraestructura dará servicio a la mayor parte de usuarios que en la actualidad son atendidos en el Santo Grial. La previsión es que pueda atender a 18.500 personas en una década.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00