Actualidad
sociedad 

Las obras del centro evangelista Vida Nueva, paralizadas tras las quejas de los vecinos

El solar se encuentra ubicado cerca de las inmediaciones del CDAN

Las obras del centro evangelista Vida Nueva, ubicado cerca de las inmediaciones del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), siguen paralizadas tras las quejas de los vecinos. La actividad del centro iba a estar relacionada con la rehabilitación de toxicómanos.

La licencia de obras, que contaba con informes favorables tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Aragón, se concedió al centro en el año 2016, pero no se contó con la aprobación de los vecinos, que no dudaron en presentar una denuncia contra el centro y paralizar las obras.

Pedro Camarero, abogado que tramita la causa.  

CAMARERO 1 VIDA NUEVA 26

El abogado que tramita la causa, Pedro Camarero, afirmaba que "los vecinos entendían que había un déficit en cuanto al procedimiento administrativo que se había seguido por parte del Ayuntamiento" y que por este motivo se decidió "interponer un recurso contencioso-administrativo contra la concesión de la licencia".

"Lo que piden los vecinos es que se les hubiera dado el mismo tratamiento que a ellos cuando solicitaron sus licencias y que se siguieran todos los trámites administrativos que recoge la normativa", explicaba Camarero.

Habla del estado actual de la sentencia. 

CAMARERO 2 VIDA NUEVA 26

En estos momentos, en el solar destinado a la construcción del edificio solo se puede apreciar una pequeña caseta de obra en el centro, vallas que delimitan el espacio y un muro de hormigón de aproximadamente un metro de alto. La entidad asegura que también se han realizado obras de abastecimiento de suministros como el agua potable o la electricidad.

Por el momento las obras se encuentran paradas, ya que el centro no puede disponer de los suministros básicos que necesita para su construcción y posterior apertura por ser propiedad de la comunidad de vecinos, a pesar de que la licencia sigue vigente, puesto que la sentencia no es firme, sino que puede ser recurrida, "tal y como esperamos que suceda", asegura Camarero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00