Actualidad
HUESCA

Las obras del Coso Bajo obligarán a las procesiones a ir este año por las calles Perena y Lanuza

Hay compromiso para que los trabajos en el cruce de la calle Goya con Lanuza hayan finalizado antes de Semana Santa

La Archicofradía de la Vera Cruz ha hablado con el Ayuntamiento de Huesca, para conocer los plazos de las obras de reurbanización del último tramo del Coso Bajo, dado que hay que reorganizar los recorridos de las procesiones de Semana Santa, que en su mayoría finalizan en la plaza de Santo Domingo. Por el momento, la decisión que se ha tomado es que las procesiones, al llegar al cruce de las calles Goya y Lanuza, bajen por esta última, hasta la calle Perena, por donde irían hasta la iglesia de Santo Domingo. Del mismo modo, en la procesión del Viernes Santo, se seguiría ese mismo itinerario, de salida y de regreso.

Se plantean, incluso que si tienen algún problema por las obras, la exposición de los pasos en esa jornada se lleve a cabo en el tramo de Coso Bajo, entre Goya y la plaza de San Lorenzo, a partir de donde comenzaría la procesión.

Tanto el Ayuntamiento de Huesca como la empresa adjudicataria de las obras se habrían comprometido a que los trabajos en la zona más próxima a la calle Goya estén finalizados antes del 5 de abril, cuando se celebrará la primera procesión del Domingo de Ramos. Por lo que respecta al entronque con la plaza de Santo Domingo, se esperaría a trabajar en ella hasta que haya finalizado la Semana Santa, para no perjudicar la salida de los pasos de los almacenes de la Vera Cruz. 

La única preocupación en estos momentos es la gran altura que tiene el Cristo del Perdón, y que podría tener problemas para transitar bajo el cableado de las calles Perena y Lanuza. Un Cristo que sale también, además del Viernes Santo, en su propia procesión en la noche del Jueves Santo.

Obras en el Coso para Semana Santa

Alguna cofradía ya ha dicho que podría finalizar el recorrido de su procesión en la plaza del Justicia, y alguna otra lo haría en la plaza San Lorenzo. La Junta de la Archicofradía se reunirá el próximo lunes para tomar ya las decisiones definitivas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00