Actualidad
huesca

Las obras del Coso y Santo Domingo, a punto de finalizar

El tramo ya luce todo su adoquinado y arbolado y según el Ayuntamiento de Huesca, “están recibiendo las últimas certificaciones”<br>

El Coso Bajo ya luce desde hace semanas su adoquinado y ahora también todo su arbolado, al igual que la Plaza Santo Domingo. Esta última, donde culminan las obras de reurbanización, todavía está vallada porque faltan por concluir algunos detalles de la propia plaza, aunque según señala la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, las obras finalizarán en breve y "están recibiendo las últimas certificaciones".

RODRIGO 1 OBRAS COSO 05

Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, se han instalado ocho árboles en la plaza que se suman a la veintena plantados por todo el Coso Bajo. También se han colocado bancos nuevos, contenedores soterrados y varias macetas en ambas partes de la calzada. La vista final será la de una calzada peatonal que contará con todos los elementos mencionados, como ya se puede ver en el Coso Alto.

Por su parte, en la avenida Ramón y Cajal continúan las labores de sustitución y renueve de las redes de saneamiento y residuales en la calzada de los números pares. Cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros y las está realizando la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S.L.U. Está previsto que quede una nueva red de pluviales y un abastecimiento totalmente renovado de la avenida, al igual que las conexiones de telecomunicaciones. También contará con una nueva isla de contenedores soterrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00