Actualidad
huesca

Las obras del puente San Miguel concluirán en tres semanas

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, incidía en la importancia de la modificación para mejorar la estructura

Las obras del puente San Miguel continúan su proceso tras la obligada modificación de los trabajos a realizar después de las primeras catas realizadas, en las cuales no se pudo conocer el verdadero estado del mismo. Ahora, se estima que las obras concluyan en tres semanas como máximo.

María Rodrigo es la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca
RODRIGO 1 PUENTE 13

María Rodrigo, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, explicaba este viernes que a pesar de ir en los plazos esperados, encontraron que “tanto en la base como en las diferentes columnas había fisuras, al igual que en la propia estructura”. En ese sentido, el objetivo de las obras es reforzar la seguridad del puente.

RODRIGO 2 PUENTE 13

Con un presupuesto inicial de 120.000 euros, la modificación ha obligado a aumentarlo 20.000 euros más, “un cambio más que suficiente para hacer con plenas garantías los cambios”. Finalmente, tras los dos meses que se esperaban para su puesta a punto, al final va a suponer alrededor de un más para que los vecinos de Huesca puedan volver a transitar por la zona.

El 25% de la inversión será por parte del Ayuntamiento de Huesca, mientras que el 75% restante llega procedente del MITMA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00