Actualidad
huesca

Las obras del Sancho Ramírez sufren algún retraso a consecuencia del covid

El traslado de parte de la División Castillejos se ha hecho según los plazos previstos, pero algunos servicios de las obras todavía no han llegado <br>

Las obras en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca han sufrido algún retraso a consecuencia de la crisis sanitaria. Así lo confirmaba el general de división de "Castillejos", Fernando García González-Valerio, quien añadía que hay servicios que todavía no se han puesto en marcha, como la cafetería, por ejemplo que tiene que salir a licitación.

También tendrán que esperar los trabajos en los pabellones de alrededor del acuartelamiento, que todavía no se han podido llevar a cabo porque sus inquilinos aún no se han podido trasladar a consecuencia del confinamiento; así como la construcción de los tinglados en el solar cedido por el Ayuntamiento de Huesca, limítrofe al acuartelamiento con ocho hectáreas de extensión.

GONZÁLEZ 1 OBRAS 02

En ese mismo espacio se está edificando lo que desde la militancia se denomina el "Segundo escalón", que es la zona de talleres. En él ya se ha instalado la grúa y esperan que a finales de año esté terminado. A lo largo de este 2020 también se darán por finalizadas la construcción de la escuela infantil, que se pondrá en funcionamiento a principios de 2021.

GONZÁLEZ 2 OBRAS 02

Lo que sí marcha según lo previsto son los plazos para el traslado de la División Castillejos del cuartel general Teniente Muñoz Castellanos de Madrid a Huesca. El pasado fin de semana pisaban al completo los 150 militares que componían la fase 1, y en este segundo semestre del año se completará el traslado con la llegada de otros 600 soldados pertenecientes al Batallón de Transmisiones II/1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00