huesca

Las obras del vial de Plhus ya son una realidad

En cinco meses estará unida la avenida Martínez de Velasco con la rotonda de Plhus

Inicio de las obras del vial de Plhus
Inicio de las obras del vial de Plhus (Foto: twitter @luisefelipe)


Finalmente esta semana han dado comienzo las obras de construcción del vial de Plhus. La UTE formada por Vialex Constructora Aragonesa, S.L., y Giral Excavaciones y obras, S.L. ha iniciado los trabajos de movimientos de tierra llevando ya maquinaria pesada a la zona y disponiendo diversos elementos de limitación de tráfico y para marcar la zona de obras en la rotonda de Plhus desde la que partirá este vial, cuya finalización está prevista en cinco meses.

La obra se adjudicó el pasado mes de marzo, por parte de la sociedad Aragón Plataforma Logística, con un presupuesto de 995.542 euros. Esta cifra suponía un 22% de rebaja respecto al presupuesto de licitación, que ascendía a algo más de 1,2 millones de euros.

Con una longitud total de 1.980 metros, el inicio del vial se situará en la avenida Martínez de Velasco, a la altura de la tercera de las cuatro rotondas existentes, y el final será la actual rotonda de Plhus. El nuevo vial tendrá en todo momento la consideración de una vía urbana, que una vez ejecutada será de titularidad municipal. La calzada prevista tiene una anchura de 7 metros, que se compone de dos carriles de circulación, para el tráfico de vehículos ligeros en sentido bidireccional. Además, habrá un andador y carril bici compartido, de 2,25 metros de anchura, y un parterre corrido de 1,20 metros de ancho, donde se ubicarán las luminarias y albergará el arbolado que se plante.

Dentro de la justificación de la necesidad de construir este vial se explicaba que con él se pretende compatibilizar la necesidad comercial de hacer más atractiva la oferta de suelo y servicios de este ámbito para los habitantes de Huesca, con la fluidificación y acercamiento de la Plataforma al casco urbano de la ciudad.

Comentarios