Actualidad
huesca

Las obras en El Alcoraz avanzan para llegar al debut en casa

Los plazos son ajustados para el primer encuentro previsto el próximo 14 de septiembre

Desde la consecución del ascenso a Primera División, el pasado 21 de mayo, el verano ha sido de gran intensidad en el seno de la SD Huesca para poder debutar en la máxima categoría del fútbol español de la mejor forma posible. Uno de los aspectos más destacados está siendo la reforma del campo de la entidad azulgrana para adecuarse a la categoría.

Según explicaba José Luis Ortas, Director General de la SD Huesca, recientemente en los micrófonos de Radio Huesca, sigue un intenso trabajo con la tribuna norte muy avanzada, la colocación de la tribuna sur, que es una grada móvil en los próximos días, estos días se está realizando la instalación de las nuevas torres de luz.

El estadio, cabe recordar, llegará a los 7.500 espectadores de capacidad, para acoger nuevos socios y espectadores tras el ascenso a Primera División. Los trabajos son continuación de los que se han venido realizando desde el 2009 con el arquitecto oscense, Ignacio Lacarte, al frente. La inversión supera los cuatro millones de euros y diferentes empresas de la provincia las están llevando a cabo.

Se van a eliminar las actuales torres de luz, las nuevas irán en posiciones no comprometidas de las esquinas de general, en la zona este y oeste se modificarán los accesos. Todo ello provocará la demolición de esa zona en la que se ubicaran nuevas edificaciones acristaladas, en la primera estarán las oficinas del club.

Nuevos bares, aseos y sobre todo mejores servicios y más calidad a los aficionados, ese es uno de los principales objetivos que tiene la SD Huesca con la remodelación que está llevando a cabo en el Estadio.

En el edificio principal, mejoras en el palco de autoridades, demolición de la zona inferior con la creación de un palco para empresas y varios palcos VIP. También se realizan cambios en la zona de prensa, con más cabinas, alcanzando las tribunas nuevas. La sala de prensa y la zona mixta va a cambiar con respecto a la actual.

Por necesidades y obligaciones de la Liga de Fútbol Profesional también hay que actuar en la zona de aparcamiento ya que por mandato no pueden coincidir aficionados, árbitros, futbolistas o autoridades, por lo que se modifican distribuciones interiores y se crea una nueva escalera en el aparcamiento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00