Actualidad
infraestructuras

Las obras del nuevo centro de datos de Amazon avanzan con el horizonte puesto en final de 2022

Ya luce el edificio principal que compondrá esta nueva plataforma, que cuenta con una inversión de casi 170 millones de euros<br>

Las obras que se están acometiendo en el polígono Plhus para construir el nuevo centro de datos de Amazon Web Services (AWS) siguen avanzando esperan que la región cloud esté en funcionamiento en las fechas que se estimaron inicialmente, entre finales del próximo año 2022 o principios de 2023.

Eso sí, ya luce uno de los edificios principales que compondrán esta nueva plataforma, que cuenta con una inversión de casi 170 millones de euros. En total, se van a construir tres edificios en una parcela de aproximadamente 160.000 metros cuadrados.

Por su parte, desde el Gobierno de Aragón esperan que esta nueva construcción termine de dar impulso a Walqa, donde están instaladas en torno a 50 empresas y que dan 500 puestos de trabajo. Amazon generará otros 30 empleos y, de hecho, ya se han empezado a ofertar varios en diferentes portales de transparencia.

Arturo Aliaga destacaba la labor que desde el parque están realizando algunas empresas punteras como Podoactiva, Irius Risk, OX-CTA o Ecomputer, por poner algunos ejemplos, sin olvidar tampoco el trabajo del Planetario o la Fundación del Hidrógeno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00