Actualidad
huesca

Las obras en el parque Miguel Servet continuarán con la mejora del estanque y su entorno

Previsiblemente, a principios de noviembre se entregará la obra del monumento a los caídos <br>

Los trabajos de mejora en el "buque insignia" verde de Huesca, el parque Miguel Servet, continuarán en los próximos meses con el arreglo del estanque y su entorno aledaño a donde en estos momentos se están acometiendo los trabajos, que es la estatua a los caídos. Se refieren a los 3.600 metros cuadrados más próximos al Aula Berta Cáceres.

Allí se va a recuperar todo el pinar, se van a cambiar los bancos, se recuperará toda la zona de parterres, se instalará un sistema de riego, se cambiará la luminaria y el césped. El objetivo es "recuperar un espacio en una zona importantísima del parque", explicaba Roberto Cacho, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Huesca.

Roberto Cacho, concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Huesca
CACHO 1 PARQUE 07 Desde el 00.23 “El acondicionamiento...

La fisionomía del estanque no cambiará pero sí se modernizará, ya que "ni siquiera cuenta con desagüe", señala Cacho. Por tanto, se renovará el vaso y toda la parte central en la que se ve un islote se dejará diáfano y se crearán dos islas para conservar la estancia de los patos y se instalará una cascada de agua.

CACHO 2 PARQUE 07 (sobre la cascada) Desde el 2.01 “con toda la obra...

Respecto a los trabajos que actualmente se están acometiendo en el monumento a los caídos y el acceso más próximo al parque, todo marcha según los plazos establecidos y previsiblemente a principios del mes de noviembre se entregará la obra. El grueso de los trabajos ya se ha realizado, que era la mejora de la red de saneamientos y canalización, y ahora se está acometiendo el asfaltado.

Las obras que se han realizado y se realizarán a lo largo de este año suponen una inversión de 200.000 euros. De esos, 90.000 se van a destinar a esta siguiente fase, que todavía tiene que salir a licitación. En total, el Ayuntamiento de Huesca ha invertido alrededor de un millón de euros en los últimos cinco años en el mayor pulmón verde de la ciudad.

Luis Felipe, alcalde de la ciudad
FELIPE 1 PARQUE 07 Desde el 2.07 “Satisfecho por...

Entre las actuaciones que se han acometido en los últimos meses destaca la tercera fase de la reurbanización de los viales, obras que han conllevado además la construcción de tuberías, canalizaciones de riego y aguas pluviales; y de líneas de comunicación y conducción eléctrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00