Actualidad
urbanismo

Las obras en el Paseo Ramón y Cajal entran en su fase final

Con el asfaltado de toda la calle se ha avanzado para anunciar cuanto antes la inauguración de la nueva vía

Las obras del Paseo Ramón y Cajal han entrado en su fase final con el asfaltado de la vía, lo que ha supuesto la restricción al tráfico durante todo el día. Los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado, y se espera que en los próximos días se avance en la conclusión de las obras de esta zona de la ciudad. Los vecinos y comerciantes de la zona han sido los más afectados por las obras, ya que durante un tiempo el paso de peatones también fue muy limitado. José Ángel Sesa, de Jerseys Puig, coincide con el resto de sus compañeros de la calle en que las obras "eran muy necesarias porque la calle no tenía un sistema de tuberías en condiciones." 

SESA 1 OBRAS 20

A pesar de la falta de un buen sistema de aguas, también consideran que las obras han afectado de manera negativa a las ventas de establecimientos que antes cargaban y descargaban productos en la misma acera, teniendo que hacerlo durante los últimos meses en lugares alejados de sus negocios. José Ángel Sesa comenta que esta última fase de las obras ha sido la que más ha afectado a los negocios de la zona "con el mes de abril como el mes más complicado, ya que en esta parte de mayo se ha podido abrir el paso a los peatones de lado a lado del paseo, y esto ya solucionó mucho."

SESA 2 OBRAS 20

Las fruterías y establecimientos de comida en general se han visto afectados al no poder exponer sus productos a pie de calle, como le ha ocurrido a Ali, encargado la frutería Mini-Market, quien comenta que "hay mucha diferencia de venta entre antes y ahora, normalmente tenemos fruta fuera y al verla la gente que pasea por fuera, pues llama más la atención.

ALI 1 OBRAS 20

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00