Actualidad
patrimonio

Las obras en Montearagón se retrasarán, al menos, un mes más

La crisis del coronavirus ha retrasado todo el proceso, y en estos momentos sigue abierta la licitación hasta el 15 de junio<br>

Las obras en el castillo de Montearagón, previstas que empezarán el próximo septiembre, se retrasarán, al menos, dos meses más debido al parón de la actividad. Sigue el proceso de licitación abierto desde el pasado 4 de marzo hasta el próximo 15 de junio, a las 19:00 horas, y el 15 de julio se procederá a la apertura de sobres, por lo que la puesta en marcha del reacondicionamiento del monumento tendrá que esperar. "Lo bueno", añade Javier Belenguer, alcalde de Quicena, es que "el proceso avanza lento pero sin pausa a pesar del momento en el que nos encontramos".

Javier Belenguer, alcalde de Quicena y miembro de la Asociación Amigos del Castillo de Montearagón
BELENGUER 1 CASTILLO 03

Las obras, que contarán con un presupuesto de un millón y medio de euros, están previstas que duren catorce meses y se estabilizará la ladera, se retirarán escombros y se realizarán drenajes para evitar o corregir las humedades existentes.

La fortaleza, construida en un enclave estratégico por el rey Sancho Ramírez en el siglo XI con la conquista de Huesca y que fue panteón real de Alfonso el Batallador, está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1931 y es propiedad del Ministerio de Cultura y Deportes. Los restos del retablo, que se pueden ver en el Museo Diocesano de Huesca, dan cuenta de la época de esplendor que vivió la fortaleza durante muchos siglos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00