Actualidad
huesca

Las obras más conocidas del Museo del Prado volverán a "pasear" por el Coso

Lo harán el próximo viernes, 14 de junio, desde la Avenida Monreal por el Coso Alto hasta Villahermosa

El próximo viernes, 14 de junio, se va a repetir la experiencia del "Paseo por el arte" en la que diferentes cuadros, algunos de los más famosos del Museo del Prado, volverán a recorrer el Coso de la capital oscense. La última vez hizo mal día y no lució como se pretendía, por lo que no se pudo llevar a cabo el plan original. De esta manera se va a repetir con proyección incluida sobre la fachada del Palacio de Villahermosa.

La salida está prevista a las nueve y media de la noche desde la Avenida Monreal, con desfile por el Coso Alto hasta Villahermosa, donde tendrá lugar una charla y la exposición de los cuadros reinterpretados. La hora es esta por la necesidad de oscuridad para llevar a cabo la proyección.

Volverán a desfilar por el Coso, de una forma divertida y didáctica, las obras "reimaginadas" por Agustín Lorés, como el autorretrato de Durero, Carlos I en la batalla de Mülhberg de Tiziano, las Meninas de Velázquez, el Caballero con la mano en el pecho de El Greco, y los Chicos en la playa de Sorolla. Un recorrido desde la pintura del Renacimiento hasta el arte moderno.

Junto a la Fundación Ibercaja, cuatro comercios oscenses se han sumado para colaborar en esta iniciativa: Carnicería Miguel Escuer, Joyería Cuarzos, Carpintería Castellar y El encanto del barrio. Agustín Lorés lleva nueve años acercando la experiencia del arte a los niños, con cursos, talleres o conferencias, por las que han pasado 127.000 niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00