Actualidad
huesca 

Las Peñas comienzan a cumplir los 65 años llenas de vitalidad, pero con dificultades económicas

La noticia de la suspensión de las fiestas de San Lorenzo por segundo año consecutivo ha dejado de nuevo a las Peñas Recreativas de la ciudad en una situación complicada económicamente al perder su principal fuente de ingresos. Un año, el 2021, que trae el 65 aniversario de la Peña Zoiti y Alegría Laurentina. Desde estas dos entidades se indicaba que aunque sea esta cifra de jubilación, están en estos momento llenos de vitalidad para seguir trabajando por la fiesta y la cultura de la ciudad.

El pasado año las peñas lanzaron de forma casi simbólica su campaña de socios que contó con una gran participación. Una muestra del cariño que los oscenses sienten por ellas pero que no llegó a cubrir todos los gastos de seguros, impuestos, alquileres e hipotecas que tienen que hacer frente años tras año.

Javier Ibarz, presiente de la Peña Alegría Laurentina
CORTE IBARZ 1 PEÑAS 07

Ana Belén Espinosa, miembro de la Junta de la Peña Zoiti
CORTE ESPINOSA 1 PEÑAS 07

En este sentido se quería recordar que ellos además de la fiesta, son también generadores de un importante movimiento económico y cultural en la ciudad.

Por supuesto que entendían la situación que nos está tocando vivir e insistían en que la salud es lo primero y por eso seguían pidiendo responsabilidad a todos los oscenses, especialmente a los jóvenes; pero también reclamaban ayudas para seguir haciendo frente a los pagos que lo ahogan y que sin fiestas no podrán soportar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00