Actualidad
San lorenzo 2019

Las peñas inician la cuenta atrás para el San Lorenzo 2019

Ya han instalado sus casetas para la campaña de socios de este año, que permanecerán abiertas de 10 a 14 y de 17 a 20 en horario de tarde

Como ocurre cada año a principios de agosto, las peñas recreativas oscenses instalan sus casetas en el corazón de la ciudad, en los Porches de Galicia. Las peñas oscenses: Los Que Faltaban, Alegría Laurentina, Zoiti, La Parrilla, 10 D'Agosto, Los 30 y la Albahaca Reberde, han dado por comenzada la campaña de socios de este San Lorenzo 2019, con puestos que se mantendrán abiertos de 10 a 14 horas y de nuevo por la tarde en horario de 17 a 20 horas. Los precios suelen oscilar entre los 15 y los 30 euros en todas las peñas, aunque cada una adorne luego su abono con distintos regalos o descuentos.

Desde le Peña Los Que Faltaban, Claudia Gracia, que está en el puesto como colaboradora , explica que ofrecen bonos tanto para menores como mayores de edad, destacando como característica principal "los típicos descuentos en bares y barras, que atraen más a los jóvenes, además de ofrecer toros", finaliza Claudia.

José María Alfaro es vocal de la Peña La Parrilla, desde la que ofrecen el 'kit parrillero' que consta de diferentes regales como camisetas, mochilas sombreros, etc. Además "colaboramos con organizaciones como Oscanicross y ofrecemos descuentos a sus miembros", comenta José María.

La Peña Alegría Laurentina ofrece una pulsera para menores, junto con pañoleta, camiseta y refresco más el pase para la becerrada. Para los mayores, como explica Leire Sarasa, ayudante de la peña, el bono es "muy parecido al de menores de edad, pero cambiando el refresco por un cubata en el Jai Alai".

Desde la Peña Zoiti se ofrecen descuentos para las barras de la Plaza Zaragoza o bares como El Palmar, además de descuentos con el abono de toros. Como regalos, para las personas que se hagan socias se da una riñonera junto con un fajín o una camiseta, a elegir por el socio. Dos colaboradoras en la caseta explican cómo este será el último San Lorenzo explican cómo "la zoiti es una peña muy familiar" y animan a quien quiera a que se haga de esta peña.

La Peña Los 30 ofrece a sus socios una bolsa con el escudo de la peña, unas gafas y una pulsera para vaquillas, junto con un sombrero. Como aspecto destacado, junto a la caseta han colocado un 'photocall' para los socios que se quieran hacer una foto para compartirla en redes sociales, con la que podrían ganar un viaje de 300 euros en una agencia de viajes. Raúl González, colaborador en la caseta, argumenta que tiene muy buenas expectativas de cara a San Lorenzo porque "poco a poco la peña va creciendo y hay mucha más participación y asistencia a las reuniones".

Sergio Planas y Arturo Val, de la Peña 10 D'Agosto, explican que ofrecen una gran variedad de regalos a los socios, además de descuentos en bebidas en las carpas. Como punto a destacar, "la peña organiza un torneo de baloncesto, un tres por tres, que se hace todos los años", sentencia Sergio. Arturo añade que los precios oscilan "entre 31 euros los adultos y 16 euros los niños".

Por último, la Peña Albahaca Reberde, que cuenta con apenas 4 años en su haber, ofrece a sus socias un plan diferente al del resto de las peñas, con hincapié en la organización del Festival Reberde Fest los días 11 y 12. Sara Romeo, coordinadora de la Albahaca Reberde, añade que "para este año tenemos una campaña para que seamos conscientes de los residuos que generamos en fiestas y por eso, a los socios y socias, les daremos un vaso reutilizable que podrán utilizar en todas las actividades". Los precios de esta peña son algo más bajos que el resto, quedándose en los 10 euros para los más pequeños y 12 para los adultos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00