Actualidad
huesca

Las peñas, otro año más sin fiestas, sin convenio y sin presencia en el "Laurentis"

No entienden como en una programación de tres meses no tienen cabida y más llamándose "Laurentis" 

Las Peñas Recreativas afrontan con incertidumbre y muchas dudas su futuro después de dos años sin fiestas y sin poder organizar ningún tipo de actividad. Los gastos de seguros, hipotecas y créditos siguen corriendo sin que sus arcas obtengan más ingresos que las campañas de socios “simbólicas” que hicieron el año pasado y este volverán a repetir. Tampoco entienden la causa por la que el Ayuntamiento no ha contado con ellos en la programación del "Laurentis" y recuerdan que siguen pendientes de la firma del convenio con el Ayuntamiento que ya no se firmó en 2021 y tienen dudas de qué ocurrirá en este 2022.

Los presidentes de las peñas pasaban por los micrófonos de Radio Huesca y analizaban la situación. Muchas dudas y situaciones calificadas de "caóticas" por no saber que futuro tendrán

Ana Lite, presidenta de la 10 de Agosto

CORTE LITE 1 SITUACIÓN 18

Jeniffer Iglesias de la Zoiti

CORTE IGLESIAS 1 SITUACION18

Tomás Hernández de Los 30 hablaba no solo de las fiestas sin toda la actividad cultural que realizan, que se ha perdido y que no saben si volverá 

CORTE HERNANEZ 1 SITUACIÓN

Fran Ferrer, de la Parrilla, 

CORTE FERRER 1 SITUACIÓN 18

No entienden como el Ayuntamiento les puede tener por segundo año sin convenio y sin contar con ellos para esta programación

Álvaro Antoñanzas, desde la Peña Los que Faltaban

CORTE ANTOÑANZAS 1 SITUACION 18

Javier Ibarz, presidente de la Alegría Laurentina

CORTE IBARZ 1 SITUACIÓN 18

Estas entidades insisten en que además de las fiestas, principal fuente de ingresos, no pueden realizar eventos culturales que se les reporte alguna ganancia económica.

Lamentan que profundamente que, “una vez más”, el Ayuntamiento les deje de lado tanto en la firma del convenio que les aporta una dotación económica, como a la hora de la amplia programación del “Laurentis” donde no toman parte, por el momento, en ninguno de sus actos.

Los presidentes indicaban que nadie se podía imaginar el pasado año  que en este 2022 estaríamos en una situación similar. Confían que en la respuesta de los socios y simpatizantes sea igual que en 2021 y que renueven sus cuotas por 10 diez euros. Respecto a cómo hacer la campaña, algunas incluso piden que les dejen montar “las casetas en los porches” uno días para poder incentivar a que la gente colabore.

Lo que está claro es que esto ha sido un duro golpe en lo económico y en los social. Se preguntan que si después de 24 meses sin prácticamente actividad, sin poder abrir locales o sin organizar actos el tejido social se debilitará. El socio implicado y comprometido está claro que seguirá, afirman. Pero tienen sus dudas con la gente más joven que se está perdiendo mucho “ambiente peñista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00