san lorenzo 2019

Y antes del final ciclismo, ofrenda y despedida

La ofrenda de flores y frutos y la Despedida al Santo serán dos de los actos centrales de esta última jornada festiva 

Despedida al Santo
Despedida al Santo en la plaza de San Lorenzo 

El último día de las fiestas de San Lorenzo trae al programa de actos varios de los actos más tradicionales como son la carrera ciclista (11 horas), la ofrenda de flores  y frutos (19 horas) y la despedida al santo (23:30 horas). Pero antes el Ayuntamiento volverá a realizar la recepción de los oscenses en la diáspora y el homenaje a los mayores. Intensas horas festivas antes de poner el cierre a siete días de mucha alegría y diversión.

Miguel Bergua, presidente del CC. Oscense hablaba de la importancia que tiene el gran premio para las fiestas
CORTE BERGUA 1 OFRENDA 15

Ramón Lasaosa, concejal de fiestas, esperaba que en estas últimas horas el ambiente en la calle aumentara tras un pequeño descanso de turistas. Afirmaba que uno de los éxitos de las fiestas es apostar por valores seguros, pero también por novedades
CORTE LASAOSA 1 OFRENDA 15

Este 15 de agosto es también el día de los oscenses en la diáspora. Un día en el que se reivindica el ADN oscenses

Luis Felipe, alcalde de Huesca
CORTE FELIPE 1 OFRENDA 15

La ofrenda será sin duda alguna uno de los actos centrales. Miles de personas participarán en esta cita.

Miguel Gracia, de acordanza
CORTE GRACIA 1 OFRENDA 15

La oración al santo la leerá este año Asun Sierra, vocal de la cofradía
CORTE SIERRA 1 OFRENDA 15

El Gran Premio San Lorenzo de ciclismo será protagonismo un año más en la matinal del día 15 de agosto. Este año alcanza la 68 edición en su etapa "moderna", ya que esta prueba tiene antecedentes desde hace más de 100 años.

Con salida a las 11 de la mañana, tendrá lugar en un recorrido con salida y llegada en la Avenida Monreal, que se está consolidando después de varias ediciones. Posteriormente continuará con la calle Joaquín Costa, Ronda Montearagón para seguir por Ronda Misericordia y Ronda Agustinos, Paseo Lucas Mallada y regresar por Las Miguelas, calle San Juan Bosco y volver a la Avenida Monreal donde estará situada la meta. Se darán 35 vueltas a un circuito de 2 kilómetros 400 metros con un recorrido final de 85 kilómetros. Es la única prueba en Aragón de estas características para élite y sub-23.

Otro de los actos de la mañana será la recepción que el Ayuntamiento realizará a las casas regionales y oscenses que viven en la diáspora. Ya Luis Felipe en el discurso del 9 de agosto hacía referencia a los hijos de Huesca que viven fuera y que vuelven a su casa y a sus fiestas.

Ramón Lasaosa, edil de fiestas, indicaba que solo queda la recta final y esperaba que las calles estuvieran llenas para celebrar los últimos momentos.

Ya por la tarde la ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo centrará todo el protagonismo de la jornada con cientos de oscenses recorriendo las calles céntricas de la capital. Peñas recreativas, grupos folclóricos, asociaciones culturales, clubes deportivos y oscenses a título individual participarán en este acto, uno de los más queridos por los oscenses. Una ofrenda que será cerrada por los danzantes de Huesca. Este año la oración a San Lorenzo será leía por Asun Sierra, vocal de la cofradía de San Lorenzo.

El cierre festivo correrá a cargo de las peñas recreativas en la Despedida al Santo. Un acto que se ha convertido en multitudinario con miles de personas llenando la plaza hasta llegar al Coso Bajo y la calle San Orencio. Después en la plaza de Navarra se disparará la traca fin de fiestas. 

Comentarios