San lorenzo 

Las Peñas rompen relaciones con el Ayuntamiento

Argumentan que han perdido totalmente los derechos adquiridos en el pliego de toros y que ni han firmado ni cobrado la subvención de 2018

Imagen del tendido de sol en los toros
Imagen del tendido de sol donde están las peñas 

Las Peñas Recreativas de Huesca han anunciado en un comunicado que rompen las relaciones institucionales con el Ayuntamiento ante la pérdida total de confianza con el equipo de gobierno por la pérdida de los derechos adquiridos en el pliego de la plaza de toros y al no haber firmado ni cobrado el convenio de las pasadas fiestas lo que supone una deuda de 8.500 euros con cada entidad. Las Peñas también han anunciado que no participarán en ningún acto organizado por el Ayuntamiento “en tanto en cuanto no se modifiquen todas las medidas”.

Las peñas consideran inaceptable la negativa del Ayuntamiento al abono de la subvención correspondiente a las fiestas de San Lorenzo de 2018 que asciende a 51.000 euros (8.500 euros por peña). Además también se han visto sorprendidos por la publicación del pliego de la plaza de toros donde se les priva, según las peñas, de todos los derechos adquiridos.

Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha indicado que el diálogo con las peñas va a ser constante y que en las próximas horas se van a reunir con ellas para entablar de nuevo conversaciones y buscar soluciones. 

Entre los puntos a los que hacen referencia las peñas están: la pérdida del derecho de la recaudación íntegra (100%) de la taquilla de la becerrada de peñas y pérdida de la entrada gratuita de los peñistas. La pérdida del derecho de la recaudación del 50% de la taquilla de la celebración de las vaquillas matinales.

También afirman que es errónea, una vez más, la interpretación de la cláusula del pliego relativa al descuento del 30% sobre las entradas, y no sobre el abono de los festejos como debería ser, el cual, es ofertado por la empresa adjudicataria sin habilitación alguna. En la práctica, dicha medida supone que sea menos interesante, desde el punto de vista económico, adquirir el abono de tarifa normal que el abono como peñista.

En otro punto afirman que es curioso como las condiciones de las peñas se han visto reducidas, no así las entradas de protocolo para Ayuntamiento y autoridades.

Comentarios