Actualidad
san lorenzo 

Las Peñas satisfechas con las fiestas, pero piden más implicación de los jóvenes

Las pancartas se han convertido en elemento de crítica importante durante San Lorenzo

Durante la mañana del 12 de agosto, los presidentes de las peñas Zoiti, La parrilla y 10 de Agosto han ofrecido su particular opinión respecto a las fiestas de San Lorenzo y la implicación de los jóvenes en ellas durante los últimos años. Presentes en el programa Hoy por Hoy daban una nota positiva a lo acontecido hasta el momento, aunque reivindicaban un mayor protagonismo del sector juvenil de la ciudad.

A diferencia de celebraciones anteriores, las peñas han vuelto a situarse juntas en una misma zona, una decisión más que acertada según Diego Zabau, Loreto Larripa e Israel Gil, presidentes de las tres peñas respectivamente. Completado el primer paso, afirman que lo logrado es importante para seguir reivindicando “estar cada una en una plaza”, en alusión a todas las peñas conocidas.

En su tercer año como presidenta de la Peña La Parrilla, Larripa reclamaba la importancia del compromiso de los jóvenes para sacar adelante los días más esperados del año en la ciudad oscense después de resaltar entre todos la escasa ayuda para dicha organización. “Se tienen que dar cuenta que las horas que se dedican a la peña son para colaborar”, comentaba para explicar la situación que se vive desde hace un tiempo.

13 LARRIPA PEÑAS

Israel Gil, presidente de la 10 de agosto por décimo quinta y última vez, y Zabau de la Zoiti respaldaban las declaraciones emitidas por la otra invitada, avisando de la infidelidad e ignorancia juvenil en relación con estos problemas. Para ello Israel expresaba su descontento de esta forma: “Las decisiones de hacer las fiestas tendrían que ser de los chavales. Yo tendría que estar en segunda fila asesorando”.

13 ISRAEL PEÑAS

Las desaprobaciones por medio de pancartas desde las peñas también fueron tema de conversación, y es que según Diego Zabau “siempre hay que hacer crítica”, resaltándolas como elemento principal al destacar que “en San Lorenzo son la oportunidad más grande de poder expresarte”.

Definitivamente, queda mucho camino que recorrer para obtener una mayor consideración y, como poco, una mínima mejora de la situación en la que se encuentran las peñas, las fiestas y la ciudad oscense en general. Desde todas ellas se realiza un llamado de atención para ir hacia adelante entre todos y conseguir disfrutar más todavía de San Lorenzo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00