HUESCA

Las Peñas se preguntan si el equipo de gobierno realmente cuenta con ellas

Esta situación pone en peligro la situación de algunas Peñas ya que las nuevas condiciones propuestas por el Ayuntamiento son inviables

Javier Ibarz, Tomás Hernández,Álvaro Antoñánza, Loreto Larripa, Jeniffer Iglesias y Ana Lite
Todos los presidentes han participado en esta rueda de prensa 

Las tensiones entre el Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas siguen aumentando tras la última propuesta lanzada desde el equipo de gobierno en el que ofrecen subsanar el error administrativo por el cual no han cobrado la subvención de 2018 ofreciéndoles la posibilidad de cobrar las dos cuotas este 2019. Una situación que las propias Peñas consideran que es inviable ya que para cobrar 17.000 euros tendrían que justificar casi 22.000 euros. Por el momento mantienen rotas las relaciones con el Ayuntamiento aunque siempre se han ofrecido dispuestas a un diálogo que mejore esta situación.

Desde estas entidades mostraban su malestar por el oscurantismo y la poca comunicación que existe. Una situación que está recortando los ingresos a las peñas y ahogándolas económicamente poniendo en riesgo su existencia.

Javier Ibarz, presidente de la Peña Alegría Laurentina
CORTE IBARZ 1 PEÑAS 04
TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER

wer

Señalaban que si a las Peñas se les recortan los ingresos quitándoles las taquillas de las vaquillas y la becerrada y además tienen que justificar facturas por valor de 22.000 se hace la situación inviable no pudiendo llegar y por lo tanto no pudiendo cobrar. (Hay que recordar que dentro de las facturas no está incluida la bebida.)

Además recuerdan que esta situación no es nueva ya que el último convenio se les presentó el día 8 de agosto sin tiempo para poderlo estudiar. Las Peñas insisten en que ellas han realizado su trabajo y como manda la normativa presentaron las facturas para justificar la subvención. Unas facturas que ahora ya no sirven.

Con relación al pliego de la plaza de toros, las Peñas afirman que ha sido la gota que ha colmado el vaso al no tenerlas en cuenta una vez más. Afirman que ellas no critican el pliego pero piden que se las tengan presentes, además insisten en que se vuelve a redactar mal ya que el 30% no se les tiene que aplicar al precio de las entradas, sino al de los abonos ya que ellas no venden entradas sueltas.

Álvaro Antoñanza, presidente de Los Que Faltaban
CORTE ANTOÑANZA 1 PEÑAS 04
TOTAL ENVIADO POR WETRANSFER 

Otro de los temas que han criticado es la situación de los conciertos que este año volverán a ser gratuitos y gestionados por el Ayuntamiento. Un proyecto que vuelve a dejar a las Peñas sin la posibilidad de poder ofrecer la entrada gratuita al recinto como ocurría otros años. En las pasadas fiestas y debido a los problemas surgidos se aceptó esta situación considerándola "extraordinaria" pero esta nueva propuesta es una vuelta de tuerca más. 

Comentarios