HUESCA

Las piscinas municipales abren la temporada de verano

El Complejo Deportivo San Jorge inicia la temporada este viernes y Ruiseñor y José María Escriche lo harán el próximo 15 de junio

Piscina de San Jorge
Piscina del Complejo Deportivo de San Jorge

Ya está todo a punto para que las instalaciones del Complejo Deportivo San Jorge abran sus puertas desde este viernes. El número de usuarios dependerán estos días de la temperatura y las lluvias, que, según las previsiones meteorológicas, pueden impedir que haya muchos atrevidos que se lancen a la piscina. Por su parte, la Ciudad Deportiva José María Escriche y Ruiseñor comenzarán la temporada el próximo 15 de junio. En todas ellas, en mayor o menor medida, hay novedades que el Ayuntamiento pone en marcha este año.

Una de las principales tiene que ver con el servicio de hostelería en el Complejo Deportivo San Jorge, ya que tras varios años sin el restaurante del campin y una vez que se ha derribado el edificio, en el solar se instala un pequeño y provisional bar durante este verano, y además, el consistorio ha llegado a un acuerdo con la Fundación Alcoraz para que el puesto de barra que mantienen durante la temporada de partidos se mantenga de continuo y se añadan mesas y sillas a modo de terraza.

José María Romance, concejal del Ayuntamiento de Huesca
ROMANCE 1 PISCINAS 31

Otras mejoras en el complejo de San Jorge tienen que ver con la pintura del vaso grande y la sustitución de la valla que rodea a las piscinas por una con un estilo más moderno. Por otro lado, una de las actuaciones más importantes en este sentido es el acondicionamiento del vaso de la piscina en la Ciudad Deportiva José María Escriche, con 360.000 euros del superávit municipal, pero esta actuación tendrá que esperar hasta septiembre. 

Cabe destacar además que la programación de actividades mantendrá el ciclo ‘Ven a tomar la luna’ y la fiesta acuática el 25 de julio. La programación de actividades deportivas municipales también presenta novedades, como el fomento del pádel ampliando los grupos en las pistas de José María Escriche.

ROMANCE 2 PISCINAS 31

Los precios para esta temporada de verano se mantienen respecto a años anteriores, con una entrada individual de cinco euros, un bono de diez baños de 29 euros y el abono de temporada con un coste de 58 euros. El pasado verano, las piscinas municipales contaron con un total de 93.000 usos. 

Comentarios